La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Federal apoya a Pedro del Cura


Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

Foto archivo de Pedro del Cura (Foto cortesía de IU Rivas)

El secretario federal de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ante las distintas informaciones aparecidas en relación a la opinión de esta formación sobre el alcance político de las diligencias abiertas por un juzgado de Arganda que, entre otros, afectan al actual alcalde en funciones de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha señalado que “esta dirección manifiesta la plena vigencia del contenido de su Código Ético, aprobado en 2011, que asumen los candidatos y candidatas de esta formación”.

En el punto 8 del código se especifica que dichos candidatos “deben asumir las responsabilidades políticas a que hubiere lugar en casos de corrupción, con dimisión cautelar de los cargos públicos y cargos de libre designación en caso de imputación y procesamiento por delitos de corrupción política o urbanística”.

En este sentido, el Código Ético también prevé el procedimiento para el caso de las querellas presentadas por los adversarios políticos y recoge mecanismos suficientes para garantizar la defensa y la presunción de inocencia de los cargos públicos de Izquierda Unida en estos casos, ha recordado Barrena y ha añadido que la imputación de Pedro del Cura es “una oportunidad de poder defenderse con todas las garantías procesales de la querella presentada por el PP”.

Además, a su modo de ver del Cura “no ha vulnerado el citado Código Ético, frente a lo que parece ser una actuación del PP en la que le sitúa como objetivo político a batir”. IU Federal ha afirmado que seguirá  atentamente la evolución de las diligencias judiciales en marcha en relación a este caso, incluida la personación en las próximas semanas de Del Cura ante el juzgado para ejercer su derecho de defensa.

 

Escrito por en 03/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.