La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU reclama al Gobierno regional a apertura “total” del colegio La Luna


Cartel de la campaña de IU

El grupo municipal de IU en Rivas ha puesto en marcha la campaña “Queremos la pública”, con la que reclaman al Gobierno regional una serie de peticiones en materia educativa para el municipio, centrándose en exigir que se refuerce la oferta del nuevo colegio, que tendrá tres aulas de infantil.

La agrupación ha manifestado que esta campaña se suma a la petición de los ripenses, que desde hace semanas vienen exigiendo que la apertura del nuevo colegio del municipio sea “total”.

En este sentido, IU ha recogido sus necesidades y han trasladado a la Comunidad de Madrid que, a su juicio, el centro debe contar “al menos” con un aula de secundaria. Además, quieren que la puesta en marcha de la segunda fase de construcción de la infraestructura “sea inmediata”, según han indicado en una nota de prensa.

En esta línea, IU Rivas denuncia que la “masificación” de los centros educativos en Rivas “condiciona seriamente” la calidad educativa del sistema público.

Por otro lado, reclama la construcción de un centro de formación profesional que ofrezca “alternativas educativas adecuadas y suficientes” a las demandas del alumnado de la zona.

Escrito por en 23/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.