La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas da por finalizado el plazo de respuesta del PSOE a su oferta de gobierno conjunto


Mónica Carazo (en el centro junto a Ángel Gabilondo) durante un acto en la pasada campaña electoral de las Municipales (Foto PSOE Rivas)

IU-Equo-Más Madrid Rivas considera que “ha pasado un tiempo prudencial” desde que se comunicó al PSOE local “la propuesta para lograr un Gobierno progresista amplio y fuerte para el futuro de nuestra ciudad”, sin que los socialistas hayan “convocado ningún órgano decisorio a tal asunto para trasladarnos una respuesta”, por lo que llevarán a la Mesa de Negociación prevista para esta tarde “la posibilidad de estudiar un pacto de legislatura en base al acuerdo programático y en el marco del debate presupuestario, teniendo como interlocutor preferente al PSOE”. La nueva propuesta parece descartar ya la formación de un Gobierno con el PSOE.

“Desde que se presentó al PSOE la propuesta para alcanzar un acuerdo de gobierno progresista en Rivas no han convocado ningún órgano decisorio a tal asunto para trasladarnos una respuesta”, es la frase con la que comienza una nota de prensa hecha pública hoy por IU-Equo-Más Madrid. Y continúa: “Tan solo hemos conocido por la prensa las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y Secretaria General local, Mónica Carazo, en las que apuntaba que “no se dan las condiciones” para llegar a dicho acuerdo”.

Ambas constataciones han llevado a la fuerza mayoritaria en el Pleno de Rivas a anunciar, mediante la mencionada nota, que llevarán una propuesta distitna a la Mesa de Negociación abierta con el PSOE local y que se reúne esta misma tarde: “la posibilidad de estudiar un pacto de legislatura en base al acuerdo programático y en el marco del debate presupuestario, teniendo como interlocutor preferente al PSOE, para garantizar poder llevar a cabo políticas de izquierdas para la mayoría social como así expresaron las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo”.

La nueva propuesta parece excluir la vigencia de la oferta hecha a los socialistas ripenses el pasado 10 de septiembre. En concreto, la nota de IU-Equo-Más Madrid de esta mañana explica que la organización ha “mandatado al Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que establezca los mecanismos y recursos necesarios en la estructura de las áreas de gestión para garantizar la estabilidad del gobierno compuesto por IU-Equo-Más Madrid junto a Podemos”.

Por su parte, Mónica Carazo, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Rivas, ha declarado a Rivas Actual que no tiene aún constancia de la nota de prensa de IU y que esperará a tener conocimiento de ella para posicionarse, cosa que hará “en la propia reunión de la Mesa de Negociación de esta tarde”. No obstante, ha asegurado que “de estar redactada en los términos que parece estar, resulta contradictorio lo que plantea con lo que dijeron en otra nota anterior, en la que hacían referencia precisamente a que no establecían un plazo concreto para nuestra respuesta”.

Carazo ha recordado que “precisamente ha sido el PSOE de Rivas quien ha convocado la reunión de la Mesa de Negociación de esta tarde” y ha considerado inadecuada la forma de actuar “mediante comunicados a la prensa en lugar de comunicaciones directas previas a la otra parte en esta negociación”.

Escrito por en 19/09/2019. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.