La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Manuel Ruiz, deportista del Club Tenis de Mesa de Rivas, abanderado del equipo nacional paralímpico en los Juegos de Río


JOSE MANUEL RUIZ ABANDERADO_02

José Manuel Ruiz, del Club Deportivo Tenis Mesa Rivas, posando esta mañana en el CSD con la bandera que portará en los Juegos Paralímpicos de Río.

José Manuel Ruiz, tenista de mesa granadino que milita desde hace cuatro temporadas en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán entre el 8 y el 18 de septiembre, según anunció hoy en un acto oficiado en el Consejo Superior de Deportes el presidente del Compité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Carballeda anunció la elección de Ruiz durante la presentación del equipo paralímpico español para Río. El jugador del club ripense vivirá en Brasil su sexta participación consecutiva y cuenta con cuatro medallas olímpicas (una plata individual, otra plata y dos bronces por equipos).

Ruiz destacó en declaraciones a la agencia EFE su gran “felicidad” y dijo que para él ser el abanderado es “cumplir un sueño”. “Ser abanderado es algo único e irrepetible, son cosas que suceden una vez en la vida si llegan a suceder, por ello me siento un privilegiado”, aseguró el tenista paralímpico.

La delegación paralímpica española en Río contará con 114 deportistas, 100 con discapacidad y 14 guías o pilotos; dentro de un contingente de 183 personas, incluidos técnicos, personal médico, de apoyo y de oficina, según explicó el director técnico del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

José Manuel Ruiz Reyes (Guadix, 1978) es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas, sumando un total de seis participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016), y suma un total de 4 medallas en la modalidad de tenis de mesa.

Diplomado en Educación Física y Licenciado en CCAFYD (UGR), en la actualidad compatibiliza sus clases como docente, además de impartir charlas como ponente, con su carrera deportiva.

A pesar de sufrir una agenesia congénita en su brazo derecho, esta minusvalía no le impide competir ‘de tú a tú’ con los mejores palistas nacionales e internacionales sin discapacidad. De hecho, juega en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas en la categoría SuperDivisión Absoluta, la máxima categoría del tenis de mesa español.

JOSE MANUEL RUIZ

Entre sus éxitos deportivos más relevantes destacan el número 1 del Ranking Mundial de discapacitados, subcampeón paraolímpico individual y por equipos, campeón del mundo individual, campeón del mundo por equipos, subcampeón del mundo individual, tricampeón de Europa individual y por equipos, campeón de la Copa S.M. El Rey en 6 ocasiones, campeón de España Sub 21, campeón de España Universitario, campeón de Andalucía absoluto por equipos y dobles, etc.

 

Escrito por en 19/07/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,Tenis de mesa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.