La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José María Álvarez encabeza la lista electoral de Rivas Puede a las elecciones municipales


José María Álvarez (en primera fila, en el centro, con bufanda), en una foto de la candidatura que ganó las elecciones al Consejo Ciudadano de Podemos Rivas, el pasado mes de enero (Foto: Kike Ayala)

José María Álvarez (en primera fila, en el centro, con bufanda), en una foto de la candidatura que ganó las elecciones al Consejo Ciudadano de Podemos Rivas, el pasado mes de enero (Foto: Kike Ayala)

José María Álvarez León encabeza la lista provisional de candidatos que Rivas Puede presentará a las elecciones municipales en Rivas. La lista ha sido hecha pública esta misma mañana por el Comité Electoral de la candidatura, que advierte que aún falta pasar el filtro del preceptivo periodo de posibles impugnaciones para que se convierta en definitiva. La asamblea que la formación tiene convocada para el jueves 16 de abril será el “marco en el que se ratificará la candidatura”.

Álvarez ha obtenido un total de 185 votos de los 348 emitidos, 16 menos que la candidata más votada, aunque una vez aplicada la ponderación de los mismos el resultado de la votación le sitúa en cabeza de la lista con un valor ponderado de 13,19 y, por tanto, como candidato a Alcalde de Rivas. Por detrás de él, y siempre aplicando el criterio de voto ponderado decidido por la candidatura, se sitúan Carla de Nicolás Castro (valor ponderado de 12,93 y 201 votos recibidos), Antonio Flórez León (12,81 – 185), Vanessa Millán Buitrago (11,81 – 196) y Miguel Quesada Martínez (10,90 – 173). A este factor de corrección que supone la ponderación del voto hay que añadir un segundo factor corrector, que es el de paridad de género. Rivas Puede lo ha aplicado colocando alternativamente a hombres y mujeres, lo que conlleva que en algunos puestos de la lista se ubiquen candidatas que tienen un voto ponderado y/o una cantidad de votos totales inferior a hombres que aparecen más abajo.

Rivas Puede afirma haber abierto su votación a las 450 personas inscritas para ello. De esa cifra, ha ejercido su derecho a voto un total de 348 personas. Hoy queda abierto el plazo para posibles impugnaciones, las cuales, de presentarse, serían resueltas por el Comité Electoral de la candidatura a lo largo del día de mañana, miércoles. Una vez resueltas, la lista quedaría definitivamente confeccionada y sería presentada oficialmente en la asamblea que la candidatura ha convocado para el jueves 16 de abril (19:00 horas, Casa de Asociaciones de la avenida del Deporte). Esa asamblea ratificaría la lista y quedaría preparada para su inscripción legal ante la Junta electoral correspondiente.

Candidatura Provisional de Rivas Puede

Escrito por en 14/04/2015. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.