La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ADC Parque Sureste y la Fundación Mari Paz Jiménez Casado unen manos en la lucha contra el cáncer sarcoma


FMPJC_01p

El equipo Infantil A de la ADC Parque Sureste entrelaza manos representando el símbolo de la Fundación Mari Paz Jiménez Casado con Javier Martínez, viudo de Mari Paz. (Fotografía: ADC Parque Sureste)

Una vez más, la Asociación Deportivo Cultural Parque Sureste hace de la solidaridad bandera y une esfuerzos con una organización sin ánimo de lucro en un acuerdo mutuo de colaboración. La Fundación Mari Paz Jiménez Casado ha donado las camisetas a tres equipos del club (Infantil A, Benjamin 07 B y Prebenjamín 09 B) y estos pasean el logo y el nombre de la Fundación cada sábado en los campos de fútbol de Rivas Vaciamadrid en los que juegan los tres y en los de la Comunidad de Madrid que visite el equipo Infantil en la liga federada.

De esta manera, y en el que era el primer partido en Casa Grande, la primera plantilla Infantil, representó con sus manos entrelazadas el símbolo de la Fundación junto a Javier Martínez Gutiérrez, marido de Mari Paz, y una de las muchas personas que ha decidido continuar con la lucha que emprendió su mujer cuando fue diagnosticada con la enfermedad contra la que lucha esta fundación, sarcoma. Y en la que también colabora Begoña, madre del portero del equipo Infantil, Jesús, y amiga de Mari Paz y de su familia, siendo la persona que ha unido al club con la Fundación.

La Fundación Mari Paz Jiménez Casado es una organización independiente sin ánimo de lucro que nació hace poco más de dos años y que tiene como objetivo principal el de apoyar económicamente la investigación científica para encontrar efectivas soluciones patológicas al sarcoma, un cáncer que aparece en los huesos o en tejidos blandos del organismo y que es difícil de diagnosticar en su fase inicial.

La experiencia y el ejemplo de Mari Paz Jiménez Casado, una mujer que luchó nueve años contra esta enfermedad y que presidió la Asociación Española de Afectados por Sarcoma, sirve de legado tras su fallecimiento hace poco más de tres años a familiares y amigos.

Mari Paz tuvo que someterse hasta 33 operaciones. Y, por ese motivo, la fundación que lleva su nombre centra sus objetivos en la investigación con la concesión de becas a médicos especializados en esta enfermedad y a jóvenes investigadores para tratar de buscar e imponer efectivas soluciones patológicas a las actuales soluciones quirúrgicas.

Su lema, que es ‘Unidos frente al cáncer’, nace de la manifestación en vida de Mari Paz, cuando decía: “Si nos unimos, los objetivos comunes que son muchos, los conseguiremos antes y mejor”.

La ADC Parque Sureste ha recogido el mensaje y se implica desde esta temporada en la lucha de la Fundación y reclama humildemente la solidaridad de la gran familia del fútbol base madrileño.

LA ENFERMEDAD DEL SARCOMA
Los sarcomas son tumores malignos que aparecen en los huesos o en tejidos blandos del organismo, es decir, los tejidos que componen el sistema musculoesquelético o encargados del sostenimiento de los distintos órganos.

Por lo general al tratarse de tumores que se originan en tejidos blandos, es un cáncer difícil de diagnosticar ya que en su fase inicial pueden pasar relativamente desapercibidos, no manifestándose de forma clara hasta un estado evolucionado y de pronóstico más comprometido.

PÁGINA WEB DE LA FUNDACIÓN MARI PAZ JIMÉNEZ CASADO

Información: Departamento Comunicación ADC Parque Sureste

Escrito por en 25/10/2015. Archivado en 0Destacadas,Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.