La Asamblea por la Pública de Rivas entregó 6.000 firmas a los grupos de IU y PSOE en la Comunidad

27
El grupo de representantes de AEPR, junto con los políticos que les recibieron (Foto cortesía AEPR)
El grupo de representantes de AEPR, junto con los políticos que les recibieron (Foto cortesía AEPR)
El grupo de representantes de AEPR, junto con los políticos que les recibieron (Foto cortesía AEPR)

En la tarde del pasado 23 de diciembre se hizo entrega en la sede de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, del manifiesto y de la copia de las 6.041 firmas recogidas por la Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid (AEPR), asamblea en la que están representadas AMPAS, la FAPA, profesores y maestros, asociaciones de estudiantes, partidos políticos, sindicatos y un gran número de asociaciones y entidades de diferente tipo del municipio, con cerca de 30 entidades en total. Representantes de los grupos de IU y del PSOE en la Asamblea de Madrid recibieron a la delegación de la Asamblea por la Educación Pública para recoger las firmas.

El original se entregó el pasado martes, 16 de diciembre, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. El manifiesto entregado junto con las firmas refleja la necesidad patente de resolver los graves problemas del municipio en cuanto a la escolarización en Colegios Públicos, “una opción demandada mayoritariamente por toda la ciudadanía, como consta todos los años en las comisiones de escolarización”, según una portavoz de la AEPR. Eusebio González Jabonero, por el PSOE, y Tania Sánchez Melero y Eulalia Vaquero, por IU, recogieron los pliegos con firmas y el manifiesto. Los tres políticos aseguraron a los representantes de la AEPR que se sentían “muy cercanos a sus reivindicaciones” y ofrecieron su “apoyo decidido” para que las mismas se hagan realidad.

“Reivindicamos, con carácter extremadamente urgente, la creación del centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que ya estaba acordado con la Comunidad de Madrid y que éste tenga carácter público, que es para lo que se ha hecho la cesión del suelo público y lo que demanda el número más elevado de ciudadanos”, asegura una nota de AEPR.