La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La asociación de mayores Jubiqué Rivas reclama una residencia con centro de día


Un aspecto de la sala durante la presentación de Jubiqué, el pasado mes de junio (Foto cortesía de Jubiqué)

Un aspecto de la sala durante la presentación de Jubiqué, el pasado mes de junio (Foto cortesía de Jubiqué)

Denuncian que en la localidad sólo existen dos residencias privadas con altos precios, para atender a una población de unas 6.500 personas mayores de 66 años y dependientes. Exigen que el Gobierno regional construya una residencia “pública y de gestión directa” en la parcela de más de 15.000 metros que el ayuntamiento de Rivas cedió para tal fin a la Comunidad de Madrid hace más de doce años. Inician para ello una campaña de recogida de firmas en el municipio, con la que pretenden que “la población se solidarice con los mayores, que en un futuro serán un problema de todas y todos”.

Jubiqué Rivas, asociación formada hace unos meses por personas jubiladas y mayores de 65 años de la localidad, denuncian en un comunicado que las dos residencias privadas existentes en Rivas tienen precios por persona de 2.200 euros al mes, “que difícilmente podemos pagar con nuestras mermadas pensiones, y como consecuencia de la crisis, nuestros hijos no pueden asumir dicho coste”. Es por ello que reclaman al Gobierno regional la construcción de una residencia “pública y de gestión directa” en los terrenos, de más de 15.000 metros, cedidos hace doce años a la Comunidad de Madrid por parte del Ayuntamiento ripense. Además, entienden que la residencia debería llevar anejo un Centro de Día, ya que “el actualmente existente soporta una larga lista de espera”. Gracias a la realización de estas dotaciones, “se fomentaría que los mayores no caigan en la soledad y el abandono por parte de nuestra sociedad”. Como alternativa, Jubiqué Rivas contempla una residencia concertada entre el Ayuntamiento y la Comunidad, aunque con titularidad municipal.

El comunicado de Jubiqué Rivas finaliza considerando que “los poderes públicos tienen la obligación moral de atender nuestra justa reivindicación” y anuncia el inicio de una campaña de recogida de firmas en el municipio con el fin de apoyar sus demandas.

Escrito por en 05/11/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.