La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Laica de Rivas inicia una nueva campaña contra la financiación a la Iglesia Católica


La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALRV) ha dado inicio a una nueva campaña de explicación a los contribuyentes sobre los ‘efectos’ de marcar en la declaración de la renta las casillas de asignación de recursos a la Iglesia Católica o a otros fines sociales. Los laicos argumentan que siendo España un Estado aconfesional, ninguna iglesia ni confesión religiosa debe recibir fondos de él. Así mismo, entienden que la casilla de ‘otros fines sociales’ es una segunda vía de financiación de la misma Iglesia Católica, que “recibe alrededor del 40% de los recursos recaudados mediante esa casilla”.

La ALRV ha editado un folleto en el que explica sus argumentos y pide a los contribuyentes que, al hacer su declaración de la renta, tengan en cuenta que las distintas subvenciones que la Iglesia Católica recibe del Estado, “suponen unos once mil millones de euros anuales. Dinero de todos los españoles para beneficio de una creencia particular que no toda la ciudadanía comparte y que equivale a los recortes del gobierno en sanidad, educación, ciencia e investigación, ayuda a la dependencia y otros servicios sociales”.

La asociación laica advierte además a los contribuyentes que deben vigilar que el impreso que reciben para hacer su declaración “no debe tener marcada de antemano ninguna casilla”. Según la ALRV, un 65% de quienes declararon su renta en 2013 “no marcaron la casilla de asignación a la Iglesia Católica”.

Escrito por en 25/04/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.