La ciudadanía de Rivas podrá ‘optar’ entre monarquía o república en una consulta popular el próximo 14 de mayo

7017
Imagen de la campaña

La consulta no es vinculante y la Plataforma Ciudadana que la impulsa explica que «es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático». Se habilitarán seis mesas en otros tantos puntos de la ciudad para ejercer el voto.

El próximo 14 de mayo la Plataforma Ciudadana de Rivas ha organizado una consulta para que la ciudadanía ripense pueda mostrar sus preferencias entre dos formas de Estado: monarquía o república. La entidad organizadora explica que los resultados de la consulta «no son vinculantes»,  que la consulta es «una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe».

Seis mesas en todo Rivas para votar

La Plataforma Ciudadana de Rivas, que se define como «una iniciativa transparente y de legítimo interés ciudadano», abierta «a todas las personas que quieran integrarse y colaborar en la organización de la jornada de votación». En una nota de prensa añaden que con este fin han puesto una hoja de inscripción a disposición de los interesados en formar parte de alguna de las mesas de votación. La hoja puede descargarse en la web: https://ateneorepublicanorivas.org/puntos-de-votacion

La consulta se realizará mediante votación en seis mesas ubicadas en seis puntos diferentes de Rivas: en la acera de la calle Fundición, al pie de las escaleras que dan acceso al centro comercial Rivas Centro; en la Avenida de Covibar, 8, en la acera junto al pasillo que da acceso al Centro Comercial Covibar; en la esquina de las calles Aurelio Álvarez y José Hierro, frente a la farmacia Delgado Rivas y el local de Servicios Inmobiliarios Redpiso; en la entrada al Instituto Europa, en la Avenida Ramón y Cajal s/n; en la calle Madres de la Plaza de Mayo, en el barrio de La Luna, a la altura de la sidrería Pipatune; y en la calle San Isidro, en el Casco Antiguo, junto a las escaleras que dan acceso a la Plaza 19 de Abril (donde se ubica el Ayuntamiento antiguo).