La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La compañía alicantina Font Viva se lleva el premio al mejor grupo en la 20ª edición del Festeaf de Rivas


GANADORES_FESTEAF_2015

Los ganadores de la 20ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf), con sus trofeos una vez conocido el fallo del jurado. (Fotografía: Kike Ayala)

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas puso ayer, domingo 29 de noviembre, punto y final a su 20ª edición en el Auditorio Pilar Bardem con la representación fuera de concurso de ‘María Sangrienta’ y entregando los premios tras dar a conocer los ganadores. La compañía Font Viva se lleva para Ibi (Alicante) el premio al mejor grupo, dotado con 1.500 euros. Representó la obra ‘El último cowboy’, de Eduardo Alonso.

El premio al mejor montaje (900 euros) recaló en ‘El pincel roto’, del grupo La Revolera (Santiponce, Sevilla) sobre un texto de José Luis Ortega Cabaña. ‘Viejas, viejas, viejas’, de Lapsus Teatro (Palencia) ganó el reconocimiento a la mejor dirección (texto de Concha Santiago).

La mejor interpretación protagonista (450 euros) la realizó Manuel Magán, que encarnaba a XX en ‘Los emigrados’, puesta en pie por El Candil (Talavera, Toledo). Rebeca Lloret, que representaba a Ángela en ‘El dragón de fuego’, ganó la mejor interpretación de reparto (compañía La Paranoia de Trastaviés, de Madrid).

El Festeaf ha celebrado en 2015 su vigésimo aniversario. Nueve compañías no profesionales pisaron las tablas del centro cultural García Lorca durante los cuatro fines de semana de noviembre.

Los grupos teatrales perocedían de Madrid (2), Sevilla, Granada, Palencia, Ciudad Real, Toledo, Alicante, Guadalajara y Salamanca.

A estas nueve obras se sumaron otras dos representaciones fuera de concurso. La de apertura, el 6 de noviembre, con la actuación de Prósopon, compañía ganadora de la edición de 2014, que escenificó ‘Cuplé’ y la de clausura, en la que la compañía ripense Unicornio Teatro representó ‘María Sangrienta’.

Os dejamos, a continuación, una galería de imágenes de Kike Ayala de la obra que clausuró el Festeaf:

Escrito por en 30/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.