La Comunidad asegura que invertirá en «mejoras» en polideportivos de Rivas y el Ayuntamiento lo niega

4933
Polideportivo Parque del Sureste

La Comunidad de Madrid anuncia la inversión de más de 9 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional «en once municipios de la zona Este», incluyendo a Rivas Vaciamadrid. El Ayuntamiento niega haber incluido ninguna actuación en ese sentido y entiende que «debe tratarse de un error».

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que está «llevando a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar las instalaciones deportivas en once municipios de la zona este«, a través del Programa de Inversión Regional (PIR), con un presupuesto que «supera los 9 millones de euros». En concreto, la nota de prensa de la Comunidad menciona que «se han realizado o están en ejecución mejoras en Alcalá de Henares, Ambite, Camarma de Esteruelas, Corpa, Nuevo Baztán, Rivas Vaciamadrid, Titulcia, Torres de la Alameda, Valdilecha, Villalbilla y Villar del Olmo».

Sin embargo, la misma nota afirma que «el Ejecutivo autonómico refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen menor capacidad económica», lo que dejaría fuera de esta iniciativa a Rivas Vaciamadrid, que supera los 90.000 habitantes.

El Ayuntamiento, a través de su Gabinete de Prensa, ha respondido a las preguntas de Rivas Actual respecto a este anuncio diciendo que «entendemos que se trata de un error, porque en el PIR 2022-2026 Rivas no ha presentado ningún proyecto relacionado con los polideportivos«. El Ayuntamiento considera un error el anuncio ya que «en la nota se habla de municipios de menos de 20.000 habitantes, entre los que no se encuentra Rivas». Rivas no es, sin embargo, la única población de más de 20.000 habitantes mencionada en la nota de la Comunidad de Madrid, que incluye también en su nota a Alcalá de Henares, cuyo censo en 2021 era de casi 200.000 habitantes.