La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad confirma que no construirá un nuevo colegio público en Rivas en 2016 a pesar de incluirlo en los presupuestos


RAFAELVANGRIEKEN

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, durante una visita a un centro de eduicación especial en noviembre de 2015. (Fotografía: www.madrid.org)

El consejero de Educación confirmó ayer al alcalde de Rivas que la Comunidad de Madrid no va a construir un nuevo centro educativo en el municipio en 2016. Rafael van Grieken aseguró que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes no se plantea la apertura para el próximo curso de una infraestructura pública muy necesaria para el municipio. Y ello pese a que la Asamblea de Madrid votó, en diciembre y por mayoría, a favor de una enmienda que consignaba una partida económica en los Presupuestos regionales que garantizaría su edificación este año.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que acudió a la reunión junto al concejal de Educación, José Alfaro, transmitió a Van Grieken la importancia que para la ciudad tiene que se construya un nuevo centro educativo público en el municipio este curso. “La ciudadanía de Rivas lleva esperando ocho años y no puede esperar ni uno solo más”, explica Del Cura. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que las aulas del nuevo colegio abran el próximo curso”.

La ciudadanía de Rivas no ha visto construir un nuevo colegio público desde 2008. En este tiempo la población ha crecido un 24% (20.000 habitantes más). “Este dato da una dimensión del grado de masificación que sufren las aulas de los centros educativos”, apunta José Alfaro, edil de Educación. “No podemos permitir que las aulas de los colegios de la ciudad sigan sufriendo la saturación actual”.

PROPUESTA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN
Esta misma mañana, el alcalde ripense ha celebrado una reunión con los servicios técnicos y jurídicos municipales para elaborar una propuesta que se trasladaría a la Comunidad de Madrid la semana que viene. La misma puede contemplar que el Ayuntamiento asuma la construcción de la primera fase del centro. El Ayuntamiento de Rivas sopesa la posibilidad de repetir la fórmula de convenio con la Comunidad de Madrid, mediante la que ya construyó siete centros en las dos últimas décadas. El Ejecutivo municipal tiene previsto comunicar, la semana que viene, esta propuesta a la comunidad educativa de Rivas y a los portavoces de los grupos políticos municipales.

El nuevo centro, un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria), tendría que construirse en el barrio de La Luna, la zona que registra un mayor crecimiento poblacional del municipio y que no cuenta con ningún colegio público. El Pleno de Rivas ya había cedido de forma gratuita a la Comunidad de Madrid, en 2014, una parcela en el barrio de La Luna para que se ubicara allí el nuevo centro educativo. En junio 2014 la consejera de Educación, Lucía Figar, en una reunión con representantes del Ayuntamiento de Rivas se comprometió a poner en pie el mismo centro que desde entonces reclama la ciudadanía de Rivas y que se niega ahora a construir la Comunidad de Madrid.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 10/02/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.