La Comunidad destina 22,8 millones a la atención de personas con discapacidad intelectual

483

La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de 24 contratos de servicios para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en distintos Centros de Día de la región.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno celebrado esta semana permitirá la inversión de 22.888.752 euros para mantener la actividad de un total de 793 plazas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los Centros de Día son equipamientos que proporcionan asistencia básica especializada, cuidados personales y atención rehabilitadora para conseguir el mantenimiento y máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de inclusión social de personas de entre 18 y 65 años con un grado de discapacidad intelectual que requiere de grandes necesidades de apoyo. Proporcionan también servicios de manutención y transporte para que sus usuarios puedan permanecer en su entorno familiar.

La prórroga se deriva del Acuerdo Marco aprobado en 2019, que fija las condiciones a las que deben ajustarse los contratos de estos servicios de atención y que tiene una duración de cuatro años. Este Acuerdo Marco permitió aprobar los 24 contratos para la gestión de las mencionadas 793 plazas, con un plazo de ejecución que termina el próximo 21 de diciembre de este año.

Tras comprobar que el servicio prestado por las entidades adjudicatarias se ha desarrollado de manera satisfactoria y con estricto cumplimiento de las condiciones pactadas, el Gobierno autonómico ha decidido prorrogar los contratos hasta el 31 de diciembre de 2022 para asegurar el funcionamiento de estas plazas con las mismas características de atención y calidad.