La Comunidad no desvela si piensa usar el polideportivo del Cerro como centro de vacunación

1455
Aspecto del interior de la pista de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo, tras el acondicionamiento realizado para acoger un centro de vacunación masiva (Foto Ayto. Rivas)

La Comunidad de Madrid no responde en ningún sentido ni a nadie acerca de si, tal como afirma elDiario.es, ha decidido no utilizar los polideportivos de varios municipios de la región para intensificar la vacunación durante el verano. Ni la Dirección Asistencial del Sureste, ni el gabinete de Comunicación de la Comunidad dan una respuesta. Mientras tanto, algunos diputados regionales ya dan por hecho que la información del diario es correcta y que la consejería de Sanidad «dejará tirada» a Rivas

Una información hecha púbica ayer por elDiario.es asegura que, según sus fuentes, la consejería de Sanidad de la Comunidad ha decidido cancelar su iniciativa de solicitar a varios municipios que acondicionasen espacios para realizar vacunaciones contra el COVID durante este próximo verano. Según el periódico, la Comunidad «deja tirado» al Ayuntamiento de Rivas, optando por cancelar su petición de espacios y decidiendo, a cambio, continuar con la campaña de vacunación sólo en Centros de Salud.

Tanto el Alcalde, Pedro del Cura, como diputados regionales, como la portavoz de Unidas Podemos en laAsamblea de Madrid, Carolina Alonso, se hacen eco de esta información de elDiario.es y aparentemente la dan por buena, a tenor de los tuits que ambos han publicado en sus cuentas.

Por su parte, nadie en la Dirección Asistencial Sureste de Salud de la Comunidad se ha puesto al teléfono para confirmar o desmentir este cambio de decisión respecto al uso de polideportivos para acelerar la vacunación. Un auxiliar administrativo ha asegurado a RIVAS ACTUAL que tanto la responsable de la Dirección como el resto del personal responsable se encontraban «en una reunión en Zoom» y ha asegurado que trasladaría la solicitud de información al gabinete de Prensa de la Comunidad.

Lo que sí parece confirmarse, según se deduce de fuentes municipales, es que varias enfermeras que habían sido destinadas a realizar el trabajo de vacunación en el polidpeortivo Cerro del Telégrafo, han sido derivadas a diferentes centros de salud, lo que confirmaría el desestimiento de la  Comunidad respecto al uso de las instalaciones municipales.