La Comunidad notifica cinco nuevos brotes con 22 casos positivos de COVID-19

531

Los brotes se han localizado en Madrid capital, Pinto, Parla y Alcobendas. Una de las personas ha requerido ingreso hospitalario. Se estiman 85 posibles personas susceptibles de haberse contagiado por haber estado cen contacto con los casos confirmados.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificó ayer al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes de COVID-19 con 22 casos positivos, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario, y 85 contactos. Dos de los brotes han sido detectados en la capital y los otros tres se localizan en los municipios de Pinto, Parla y Alcobendas.

El primer brote está vinculado al ámbito laboral en una empresa ubicada en el municipio de Pinto con cuatro casos positivos y cuatro contactos en seguimiento, habiéndose realizado pruebas PCR al resto de trabajadores de la empresa.

El segundo brote también se corresponde al ámbito laboral. Se trata de un centro deportivo en el municipio de Madrid, con tres positivos por PCR, todos ellos trabajadores del centro, y cuatro contactos estrechos en seguimiento y cuarentena.

El tercer brote se ha localizado también en el municipio de Madrid. Ha sido registrado en un centro sociosanitario y los cinco positivos confirmados corresponden a un trabajador, dos familiares y dos residentes, de los que uno ha requerido ingreso hospitalario. Se mantienen en seguimiento 22 contactos.

El cuarto brote está localizado en el ámbito colectivo en el municipio de Parla. Se trata de cuatro casos confirmados, tres de ellos pertenecientes a la misma familia. Se mantienen en seguimiento 22 contactos.

El quinto brote está localizado en la localidad de Alcobendas. Se corresponde con un origen mixto familiar/colectivo. Cuenta con seis positivos por PCR y 33 contactos en seguimiento.