La convocatoria de elecciones autonómicas vuelve a retrasar la obra de conexión a la M50

1396

El cese obligado de la Directora General de Carreteras paraliza temporalmente el proceso de autorización de las obras que el Ayuntamiento ya tiene planificadas.

La convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 4 de mayo, unido al cese previo de los consejeros de Ciudadanos en el Gobierno regionaly su personal, ha llevado a que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid esté en estos momentos sin una persona nombrada para ejercer esa responsabilidad, al haber cesado Isabel Berrio, hasta hace unos días responsable de la misma. La consejería de Transportes la llevaba Ángel Garrido hasta la decisión de Isabel Díaz Ayuso de prescindir de los consejeros de Ciudadanos, partido al que pertenecía el ya ex-consejero.

Así lo ha hecho saber esta mañana el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien se ha lamentado del retraso que este factor va a suponer en la tramitación de las autorizaciones autonómicas necesarias para que el Ayuntamiento pueda comenzar las obras de adecuación de un nuevo tramo para conectar Rivas con la M50. El tramo que el Ayuntamiento ya tiene planificado es el que va de la rotonda que ahora conecta con la M823, hasta la que deberá construirse en su día como enlace a la propia M50.

Del Cura ha expresado también su preocupación por la continuidad del acuerdo al que se había llegado con Ángel Garrido, en el sentido de que la Comunidad participaría en la financiación de una parte del coste de cosntrucción del enlace de Rivas a la M50. El ex-consejero confirmó recientemente, durante su inspección de la obra de remodelación del Puente de La Poveda, la disposición de la que por entonces era su área de responsabilidad, para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento respecto a esa participación autonómica.