La FAPA Giner de los Ríos denunciará administrativamente el protocolo sobre casos COVID-19 de la Comunidad

502

La denuncia pone de manifiesto la “descoordinación de las consejerías de Sanidad y Familia y de Educación y Juventud en cuestión de la protección de nuestros hijos e hijas escolarizados en la Comunidad de Madrid” en relación con los protocolos de prevención y actuación ante casos de COVID-19.

La FAPA Giner de los Ríos hizo público un comunicado, a última hora de ayer, lunes, en el que anuncia que inicia “un procedimiento administrativo a través de denuncia en cuanto al protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid”.

“Descoordinación en la protección de nuestros hijos”

Las razones de tal denuncia la basa la entidad en la “descoordinación de las consejerías de Sanidad y Familia y de Educación y Juventud en cuestión de la protección de nuestros hijos e hijas escolarizados en la Comunidad de Madrid”. El comunicado señala varias cuestiones, todas ellas relacionadas con la falta de funcionamiento de varios aspectos del protocolo que la Comunidad envió a los centros educativos para abordar la situación de pandemia.

La FAPA menciona la falta de respuesta en los teléfonos y correos electrónicos establecidos para atender a coordinadores COVID de los centros educativos; las trabas burocráticas a los certificados de positivos COVID de cara a conseguir medidas de conciliación familiar; y el envío de un nuevo protocolo del Gobierno regional en que, según la FAPA, se establece que “En la situación epidemiológica actual, la realización de una prueba diagnóstica de infección aguda a los contactos estrechos del ámbito escolar, en general, no se indica salvo que desarrollen síntomas”.

Comunicado íntegro de la FAPA Giner de los Ríos