La hostelería de Rivas retoma la actividad con limitaciones

2650

A partir de hoy lunes 25 de mayo y tras pasar a Fase 1, los bares y restaurantes comienzan tímidamente su actividad ofreciendo un servicio limitado al 50% de su aforo y cumpliendo una series de normas restrictivas.

Tras el paso a la Fase 1 del Plan de Transición de la desescalada, la hostelería de Rivas Vaciamadrid comienza a reanudar el servicio tímidamente, disponiendo mesas en terrazas y veladores y cumpliendo la normativa impuesta por el Ministerio de Sanidad. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Rivas, anunciaban el pasado mes de abril que devolverá los importes cobrados por tasas de terrazas y veladores.

La norma indica que se podrá ir a los bares o restaurantes a cualquier hora, sin franjas horarias, pero con sus terrazas en un 50% de su aforo y con las mesas separadas para mantener la distancia de seguridad y un máximo 10 personas por mesa.

Por otro lado, la higiene también será una de las claves principales para este sector, y se deberá desinfectar el equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Todas esta normas se aclaran en la Guía de la Fase 1 del Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad modificada el 23 de mayo de 2020: 

  • Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.
  • La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
  • Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.
  • Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.
  • Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.
  • En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.