La línea 9B de metro reabre mañana miércoles el tramo suspendido de servicio entre Arganda y La Poveda

1071

La Comunidad de Madrid finaliza esta semana los trabajos de renovación y mejora que ha estado llevando a cabo en la línea 9B, en el tramo comprendido entre Arganda del Rey y La Poveda. La reapertura de este tramo tendrá lugar mañana miércoles día 22 de septiembre.

La Comunidad de Madrid pone fin a los trabajos de renovación y mejora en el tramo de la línea 9B entre Arganda del Rey y La Poveda que comenzaron el día 8 de julio. Tras el retraso provocado por la revocación de la autorización para trabajo nocturno por parte del Ayuntamiento de Arganda, el tramo comprendido entre las paradas de Arganda del Rey y La Poveda reanuda su actividad mañana miércoles 22 de septiembre.  Al finalizar estas obras, se concluyen todas las actuaciones puestas en marcha por Metro Madrid este verano.

En la línea 9B las obras han consistido en una continuación de otros trabajos llevados a cabo durante el año pasado, basados principalmente en el refuerzo de la infraestructura a través de la reparación de los taludes y del drenaje en determinadas zonas, y la adecuación de otros elementos con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías de seguridad. Además, se han llevado a cabo trabajos de limpieza de la vía, reparación de arquetas, y ejecución de muros de contención de balasto y de tierras.