La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Marcha Contra la Precariedad llegó a Rivas


El pasado sábado 26 de mayo llegaba a Rivas La Marcha Contra la Precariedad con la unión de las dos columnas procedentes de Arganda y del Pueblo de Vallecas.

Consulta aquí la galería de fotos de la llegada de la Marcha a Rivas

Alrededor de las 14:00h del pasado sábado 26 de abril y con un poco de retraso, llevaban a la Plaza de la Constitución de Rivas las dos columnas unidas en una sola de la Marcha Contra la Precariedad, unas 50 personas que partían a las 10:00h desde Arganda del Rey y desde el Pueblo de Vallecas y que confluían en Rivas.

La Marcha Contra la Precariedad es una iniciativa de la plataforma No+Precariedad, un espacio unitario de movilización formado por diferentes colectivos y movimientos sociales que nació el pasado febrero para movilizarse contra de la reforma laboral del PP. Entre estas colectivos están las Kellis, Despedidos de Coca Cola, PAH, Luchas Feministas, Asociaciones de Pensionistas, etc… Todos con un motivo común: la lucha contra la Precariedad.

En Rivas, La Marcha era recibida por numerosos simpatizantes, miembros de Podemos y Rivas Puede, así como representantes de colectivos como Las Kellis, Plataforma Afectafos por la Hipoteca (PAH), y de Asociaciones de Pensionistas como JUBIQUÉ, la Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones y la Plataforma de Mayores de Rivas… Todos quisieron mostrar su apoyo.

Tras el recibimiento, José Coy uno de los portavoces de la Plataforma y que encabezaba la columna, dirigía unas palabras a los asistentes, se hacía una foto de familia con todos los asistentes y posteriormente todos unidos se trasladaban a la Casa de las Asociaciones, marchando por la Avenida de Covibar, donde se organizaba una comida popular (paella), se celebraba una asamblea con intervención de portavoces de entidades participantes en las Marchas, y actos lúdicos.

Ya por la mañana de ayer domingo 27 de mayo, las Marchas salían de madrugada de Rivas para iniciar su última etapa, una manifestación que transcurrirá desde el Puente de Vallecas a Neptuno, pasando por Atocha.

Escrito por en 28/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.