La mayoría del Consejo Rector de Centros de Mayores comienza a diseñar actividades por su cuenta

1060

Siete de los once miembros elegidos para formar la directiva del Consejo Rector de Centros de Mayores deciden reunir a una treintena de usuarios de los centros y comenzar a elaborar un listado de ideas y propuestas de actividad para los mismos. Los miembros del Consejo no han podido tomar aún posesión formal de sus cargos porque la concejalía de Mayores se lo está impidiendo, según denuncian.

En una reunión al aire libre llevada a cabo el pasado jueves, una treintena de socios y socias de los tres centros de mayores de Rivas se reunieron en el parque ubicado delante del centro de mayores El Parque, para “debatir ideas y propuestas para la adaptación de los centros, talleres y actividades a la Nueva Normalidad”, según una nota de prensa hecha pública esta misma mañana.

La nota explica que con esta reunión “los mayores demostraron que se pueden hacer actividades adaptadas a las medidas de seguridad”. Organizada por la mayoría del Consejo Rector de los Centros de Mayores, la reunión tuvo el objetivo de “dar a los socios y socias su derecho a conocer y debatir acerca de los temas que les afectan. Un derecho que la Concejalía de Mayores está negando a los representantes de los centros al no reunirse con ellos, a pesar de estar proclamados desde el 6 de marzo”, según argumentan.

En el debate se plantearon medidas tanto para el momento actual como para el proceso de preparación al momento de la Nueva Normalidad. En el primer apartado, se apuntó, entre otras propuestas, conveniar con las peluquerías y con las clínicas de podólogos los servicios que ahora están cerrados en los centros y realizar actividades al aire libre. En el segundo apartado del proceso de adaptación: realizar las obras previstas de reforma en los centros y solucionar el pliego de condiciones de los viajes antes del 31 de diciembre.

El planteamiento de las propuestas “no se acaba en la reunión”, según la nota,  sino que “está abierto” hasta finales de agosto. Las propuestas pueden enviarse al correo electrónico ideascentrosdemayores@gmail.com . Todas las propuestas se recogerán en un documento que se entregará a la concejalía de Mayores.

Con la participación y debate al aire libre se evidencia, según la nota, “la sinrazón que planteó la concejala de Mayores en el Pleno Municipal del 25 de junio, de que no había actividad en los centros porque estos estaban cerrados y por eso no tomaban posesión los
nuevos consejeros y consejeras”. “Al aire libre”, continúa el documento, “se pueden hacer actividades”.

Para concluir, explican que “Igualmente es una sinrazón la segunda parte de su planteamiento [de la concejala de Mayores] en el citado Pleno, en el sentido de que el nuevo Consejo no tomaba posesión del cargo por estar cerrados los tramites. Afirmación que se contradice con toda la actividad telemática que el Ayuntamiento está manteniendo durante toda la pandemia”. La celebración del debate en la reunión al aire libre del pasado jueves, aclaran, “se realizó en todo momento con estrictas medidas de seguridad  manteniendo la distancia social y mascarillas”.

RIVAS ACTUAL ha solicitado entrevistar a la concejala de Mayores, Amaya Gálvez, para contrastar algunas de las afirmaciones realizadas en la nota, sin que hasta el momento haya sido posible realizar tal entrevista.