La mayoría del Consejo Rector de Mayores “aplaude” la constitución del órgano tras meses de solicitarlo

410
Isabel Fernández, una de los miembros del grupo mayoritario firmante del comunicado (Imagen capturada del video realizado por este grupo en mayo de 2020)

Desde marzo de 2020 llevaban solicitando la constitución del órgano por medios telemáticos, a causa de la crisis sanitaria, pero no lo consiguieron con la anterior concejala. La actual, Marisa Pérez, ha tomado esta decisión como “primera medida” al frente de la concejalía de Mayores. Los siete miembros que forman la mayoría del Consejo electo en marzo consideran “atendidas sus reclamaciones”.

Un comunicado hecho público ayer, martes, por siete de los 11 miembros electos para formar el Consejo Rector de Centros de Mayores “aplaude” la constitución del mencionado órgano por parte de la nueva concejala de Mayores, Marisa Pérez, quien en una reciente entrevista concedida a RIVAS ACTUAL reconocía que ésta había sido “su primera medida de calado”.

Este grupo mayoritario del Consejo Rector ha mantenido durante los últimos meses una polémica relación (1, 2) con la anterior concejala del ramo, Amaya Gálvez, debido a lo que los miembros del Consejo consideraban un incumplimiento injustificado de la oferta realizada en su día por la propia ex-concejala, en el sentido de poder constituir el Consejo por medios telemáticos, ya que la constitución presencial no era posible debido a la crisis sanitaria.

En el Pleno del mes de junio de 2020, tanto el PP como el PSOE hicieron sendas preguntas a Gálvez relacionadas con esta situación. La actual concejala de Mayores, Marisa Pérez, fue quien realizó la pregunta por parte del PSOE.

Comunicación a la mayoría del Consejo

Según el comunicado de este grupo de miembros electos, la nueva concejala, “en su carta de fecha 27 de julio dirigida a los once elegidos, confirma que habiendo superado más del 50% de las aceptaciones, el Consejo Rector de los Centros de Mayores de Rivas ha quedado constituido dando respuesta a la reivindicación que los citados consejeros y consejeras mantenían desde su elección”.

El comunicado del grupo añade que “Con la acción de la Concejala de Mayores se da un paso importante para la continuidad del trabajo que los siete consejeros y consejeras están llevando a cabo, desde su elección, como ha sido la realización de un video de ánimo para los socios y socias en el momento más duro de la pandemia y el encuentro con una treintena de ellos para aportar ideas de cómo afrontar la Nueva Normalidad”.

Por otra parte, expresan su deseo de que “los cuatro restantes consejeros electos se incorporen al equipo antes del 31 de julio, fecha que ha marcado Pérez como segunda convocatoria, y así aunar todos los esfuerzos que son tan necesarios en este momento para afrontar el futuro más próximo”.

Por último, anuncian que han procedido a solicitar una reunión con Pérez “para analizar las medidas a tomar frente a la Nueva Normalidad” petición que según les ha informado la propia concejala, “será atendida antes del inicio de las vacaciones”.