La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Milla Urbana de Rivas llena de atletas y público la avenida del Cerro del Telégrafo


MILLA_2015

Las carreras de prebenjamines y benjamines fueron las que más participantes congregaron en la Milla gracias a los colegios de Rivas. (Fotografía: Félix Alcaraz)

Un año más, y ya van 26, la prueba deportiva decana de Rivas vuelve a sacar a la calle a más de 2.000 personas, entre atletas y público, casi todos familiares de corredores y corredoras. Y con el mismo espíritu de aquellos pioneros del atletismo ripense de 1989, se repite el éxito de todos los años: correr por el mero placer de correr. Casi nada.

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

Alternando las 14 carreras en disputa con sol, nubes y lluvia (arco iris incluido), atletas desde la categoría prebenjamín a la de veteranos han corrido la Milla en la avenida Cerro del Telégrafo, junto al parque de Bellavista y el rocódromo. Casi todos la distancia completa (1.609, 3 metros), media milla los benjamines y un cuarto de milla los prebenjamines.

No se ha llegado a los 804 participantes del pasado año (cifra record en sus 26 ediciones), pero muy cerca ha estado y como siempre las cuatro carreras de benjamines y prebenjamines, en las categorías masculinas y femeninas, han concentrado al mayor número de incipientes corredores y corredoras, con más de un centenar de atletas en cada una de ellas.

Los colegios de Rivas han vuelto a demostrar su capacidad de movilización para la Milla y es, en estas categorías, donde lo demuestran ampliamente. Es su aportación para que el decano de los eventos deportivos en Rivas siga vivo y muy vivo. Por eso, todos los niños y niñas que han corrido han tenido como premio una medalla.

Pero también han venido atletas de otros puntos de la Comunidad de Madrid y han dado competitividad a las carreras en pugna con los deportistas de los clubes de Rivas. El Club de Atletismo Torrejón han sido especialmente activo y se han impuesto, con sus chicas, en tres carreras con Sandra Lanchas (alevín), Inés Pozo (cadete) y Lola Martínez (veteranas).

El atletismo ripense se ha repartido triunfos. La Mancha Amarilla ha subido a lo más alto del podio de cadete masculino a David Cueje. Ciudad de Rivas ha tenido dos ganadores con Omar Elamari, en junior masculino,  y con Jennifer Martínez, en senior femenino. Y Diablillos Rivas, club de triatlón, ha logrado el primer puesto con Álvaro Martínez en infantil masculino.

Aunque el que más ha sorprendido ha sido Carlos Tejero, atleta que ha ganado la carrera alevín, y que ha corrido como escolar representando al Colegio Público Los Almendros. Con 6 minutos y 3 segundos para completar la Milla ha hecho mejor marca que el ganador de una categoría superior. Otra corredora que ha hecho una gran marca ha sido la vencedora de la carrera infantil femenina. Noemi Valencia (Ciudad de los Poetas) ha entrado con un registro de 5.54.

Las dos carreras que han cerrado la 26ª edición de la Milla Urbana de Rivas han sido la de veteranos y senior masculinas. Raúl del Castillo se ha impuesto en la de veteranos en pugna con David Vargas y el ripense Valentín Cueje y culminando la distancia en 4.53. En la categoría senior, Sergio García, este año representando al Sporting de Hortaleza,  ha vencido con 4.47.

Entre las anécdotas para recordar en los anales de la Milla, el afán competitivo de Nico, un niño de 3 años, que ha lanzado hasta seis sprints en otras tantas pruebas disputadas, como bien relataba el speaker, Javier Lázaro, o la participación de varias campeonas de España de natación en época de parón competitivo en su deporte. La ripense Marta Cano, la promotora, y con ella otras tres nadadoras que se entrenan diariamente en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación (María Artigas, Sofia Salamanca y Paula Seoane). Llegaron en parejas con una amplia sonrisa, pero a las cuatro se le da mejor la piscina.

Escrito por en 10/10/2015. Archivado en 0Destacadas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.