La nieve llega puntual a Rivas

754
Varios padres y sus hijos juegan con la nieve, esta mañana en el bulevar de las Madres de la Plaza de Mayo, en el barrio de La Luna (Foto RIVAS ACTUAL)

Como si la Agencia Estatal de Metereología la hubiera ‘contratado’, la nieve ha comenzado a caer hoy en Rivas a eso de las 12 de la mañana, tal como se había previsto. En poco más de una hora ya era posible ver calles y coches con una fina capa de nieve. Está previsto que siga nevando hasta las 9 de la noche, pero no el resto de la misma.

Nieva en todo Rivas con bastante intensidad. Desde las 12 de este mediodía, en que han empezado a caer los primeros copos, la intensidad de la nevada ha ido en ascenso y ha cubierto todas las zonas de la ciudad prácticamente por igual. Desde el Casco Antiguo hasta el barrio de La Luna, una manta blanca ha ido cubriendo calles, campos, árboles y coches.

Como era de prever, la circulación ha sido más lenta, tanto en la A3 como dentro del casco urbano, desde que la nieve ha comenzado a convertirse en una fina capa de hielo. Por otro lado, la aparición del fenómeno meteorológico ha animado a muchos padres y madres a salir con sus hijos pequeños para disfrutar del espectáculo y tirarse las tradicionales bolas de nieve.

previous arrow
next arrow
Slider

Seguirá nevando hasta las 9 de la noche

No se han registrado, hasta el momento de publicar esta crónica, accidentes directamente imputables a la nevada, si bien la previsión meteorológica advierte que continuará nevando con intensidad significativa hasta aproximadamente las 21:00 horas. Eso implica que al menos durante una hora u hora y media la nevada coincidirá con el fin de la luz solar, por lo que es previsible la formación de capas más importantes de hielo en esos momentos.

Policía Local y Protección Civil advierten de esta última circunstancia y, si bien no está previsto que continúe nevando durante esta proxima noche, aconsejan extremar las precauciones debido a que mañana puede haber capas importantes de hielo en diferentes puntos de Rivas.