La nueva Oficina de Empleo de Rivas prevé abrir al público en enero

1102
El actual Punto de Empleo, con prestaciones muy limitadas, será sustituido por una Oficina con todos los servicios (Foto RIVAS ACTUAL)

Estará dotada con todos los servicios de una Oficina estándar, incluidos los relacionados con las prestaciones por desempleo. El actual Punto de Empleo tiene funcionalidades casi exclusivamente informativas.

La Oficina de Empleo de Rivas será una realidad, previsiblemente, el próximo mes de enero. Se trata de un servicio que incluirá la gestión y tramitación de prestaciones por desempleo y demás relacionadas, algo que el actual Punto de Empleo existente en la ciudad no hace.

Así lo ha desvelado esta mañana el Alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa. Del Cura ha explicado que «ya se está procediendo al traslado de expedientes de personas de Rivas Vaciamadrid» para que figuren adscritas a la nueva oficina, aunque ésta aún no tenga una ubicación definitiva. También ha explicado el regidor que inicialmente «el personal será en su mayoría trasladado desde la oficina de Moratalaz», pero que a medio plazo se espera cubrir con personal fijo exclusivo para la oficina de Rivas.

El Alcalde también ha valorado que la apertura en enero «será especialmente útil, ya que va a coincidir con la previsible terminación de muchos ERTES realizados desde el comienzo de la pandemia», lo que probablemente conllevaría «desgraciadamente que muchas personas puedan necesitar realizar los trámites para inscripción en los servicios de prestación por desempleo».

Laas gestiones del Gobierno local con el SEPES dieron sus frutos el pasado mes de octubre, con el compromisol aceptado por ese organismo para la instalación en Rivas de una oficina con todas las prestaciones, algo que la ciudad no tenía a pesar de ser la única con más de 90.000 habitantes que dependía de una oficina ubicada en Madrid para lo más sustancial de estos servicios.