La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Izquierda Abierta acusa a UPyD de ‘buscar titulares’ con su denuncia sobre la EMV


La formación política, incluida en Izquierda Unida, cree que la denuncia presentada ayer por UPyD ante el Tribunal de Cuentas tiene como objetivo “hacer ruido y hacerse notar en una ciudad donde apenas tiene respaldo electoral”. Izquierda Abierta (IAb) llama la atención sobre la confluencia de esta denuncia con la que en su día presentó el PCE local y cree que ambas son un recurso sin el cual “ni UPyD ni el PCE tendrían propuestas serias para nuestra ciudad”.

IAb, que en Rivas está formada básicamente por el sector de IU que ha venido apoyando a José Masa y Fausto Fernández en la reciente crisis interna de la organización, rechaza “la judicialización artera de la política como método para recabar la confianza y los apoyos políticos de la ciudadanía. Estas actitudes tan sólo sirven para socavar aún más la imagen pública de la política. Lamentamos que en esta ocasión UPyD y el PCE de Rivas sumen sus fuerzas para dar aire electoral al Partido Popular”. La formación, cuyo principal referente a escala estatal es Gaspar Llamazares, cree que ambos partidos (PCE y UPyD) “celebran efusivamente la subida al poder del futuro alcalde de Rivas” (en referencia a Pedro del Cura), sin mostrar reparos en “llevar a la corporación municipal y su empresa pública ante los tribunales”.

En este sentido, IAb reclama “al futuro alcalde de nuestra ciudad que asuma su responsabilidad política, rechace con rotundidad estas actuaciones judiciales de UPyD y PCE de Rivas, y defienda no sólo la gestión municipal de la que él ha sido responsable, sino también la honorabilidad de nuestra ciudad y su corporación municipal”. Pedro del Cura, elegido el pasado lunes candidato a Alcalde en una asamblea general de Izquierda Unida Rivas, fue parte del Consejo de Administración de la EMV, en su calidad de portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, si bien no ha sido Presidente del Consejo (cargo reservado al Alcalde) ni consejero delegado (que, en la práctica, es el cargo que ostenta la verdadera función ejecutiva), siendo su pertenencia a ese órgano del mismo nivel que la del resto de representantes de partidos con representación municipal.

El comunicado que Izquierda Abierta ha hecho público al respecto valora como “falsos argumentos” los que Pedro del Cura ha utilizado “para derrocar a José Masa como alcalde de Rivas”, denunciando “su actitud y las consecuencias que acarrearían para Izquierda Unida y nuestra ciudad” y emplazándole a ” reprochar la actitud de UPyD y del PCE”. La nota concluye valorando que “Para Pedro del Cura ha llegado su momento de la verdad; ya no son tiempos de esconderse tras el ruido. El listón de José Masa es muy alto y reconocido. Al igual que muchos vecinos y vecinas, estamos impacientes por conocer cómo el futuro alcalde va a defender los intereses de toda la ciudadanía y nuestra ciudad”.

Escrito por en 23/05/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.