La Plataforma por la Enseñanza Pública convoca hoy una reunión sobre la asignación de plazas en Rivas

71

La Plataforma por la Enseñanza Pública de Rivas ha convocado para esta tarde una reunión abierta en la que pretende tratar el tema de la asignación de plazas realizada por la Comunidad de Madrid en todos los niveles educativos. La convocatoria está dirigida a familiares de niñas y niños que no hayan obtenido inicialmente una plaza y que tengan problemas para conseguir una en el colegio de su preferencia en el plazo abierto hoy para realizar una petición complementaria.

La reunión se realizará hoy, lunes, a las 18:00 horas en la Casa de Asociaciones, y parte de “la necesidad de frenar un proceso por el que se pretende indirectamente dar a elegir a la gente que se ha quedado sin plaza el pasado viernes, entre conseguir una en algún colegio público saturado o demasiado lejano a la residencia, y el concertado Santa Mónica, que es el que vemos que la Comunidad quiere potenciar”, ha señalado a Rivas Actual una fuente de la Plataforma.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid habría abierto, según esta fuente, una línea de aulas en educación infantil en el Santa Mónica cuando “muy pocas de las solicitudes para ese colegio se referían a ese tramo de edades”.