La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía Local ya tiene oficina aprobada en el barrio de Covibar


Un agente muestra el entrenamiento de un perro-policía durante el Día de la Policía Local de 2013 (Foto archivo Enruqe Ayala - Rivas Actual)

Un agente muestra el entrenamiento de un perro-policía durante el Día de la Policía Local de 2013 (Foto archivo Enruqe Ayala – Rivas Actual)

La Policía Local de Rivas dispondrá de una oficina en el barrio de Covibar, el más densamente poblado de la localidad, que será utilizado por la unidad de prevención como lugar de encuentro con la ciudadanía. En este nuevo espacio, cedido por la cooperativa Covibar, la vecindad podrá canalizar cualquier cuestión relacionada con el Ayuntamiento. En él se mantendrán reuniones con asociaciones, comerciantes y vecinos de forma regular para seguir mejorando el servicio que presta la Policía Local.

Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local que se ha celebrado esta mañana. Otro de los puntos aprobados es la adhesión al Convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad ciudadana y vial. Este convenio permite, a su vez, firmar convenios para que los municipios accedan a la Base de Datos Nacionales (SIGO) de requisitorias y señalamientos. El acuerdo redundará en una mejor coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad de Rivas (Policía Local y Guardia Civil), ya que se ahorrarán demoras en la intervención, por un lado,  y gastos en tener que comunicar previamente con la Guardia Civil, por otro.

Escrito por en 06/11/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.