La próxima semana se celebra la primera Semana de Iniciativas Solidarias en Rivas

1436
Imágenes de archivo del Ayuntamiento de pasadas ediciones del Día de Voluntariado, hoy, Semana de Iniciativas Solidarias

Por primera vez se celebra en Rivas la Semana de Iniciativas Solidarias, siete jornadas con actividades que exhiben la intensa actividad anual de las entidades ciudadanas en Rivas. Se trata de una semana en la que las asociaciones locales dan a conocer su trabajo en la ciudad. Entrada libre hasta completar aforo.

 La Semana de Iniciativas Solidarias es celebrada por primera vez en Rivas la semana que viene. Una iniciativa que transcurrirá en siete jornadas, desde el lunes 13 hasta el domingo 19, que dan a conocer más de cerca el trabajo de las entidades ciudadanas ripenses que realizan durante todo el año.

Desde el Ayuntamiento explican que esta nueva iniciativa viene a dar continuidad al anterior Punto de Información al Voluntariado. Se trataba de un evento que se celebraba a principios de este mes, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, cada 5 de diciembre.

La Semana de Iniciativas Solidarias

Esta semana tiene marcados diferentes objetivos, por un lado a través de la misma se busca favorecer el contacto entre la gente interesada en colaborar y participar y las entidades ciudadanas. Además, sumar nuevas personas como socias, colaboradoras o voluntarias a las asociaciones participantes y reflexionar en torno al papel de quienes colaboran con un carácter no profesional en estos colectivos. A continuación se presenta el programa de la misma: