Varios cientos de personas participan en la Semana de Iniciativas Solidarias de Rivas

707
Foto: Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Se ha desarrollado desde el lunes 13 hasta ayer, domingo, con actividades en la Casa de Asociaciones y en otros recintos.

Terminó en Rivas la Semana de Iniciativas Solidarias, un evento que se ha desarrollado desde el pasado lunes día 13, hasta ayer, domingo, con actividades realizadas especialmente en la Casa de Asociaciones, aunque también en otros recintos municipales.

Varios cientos de personas han pasado a lo largo de la semana por lo que ha sido una muestra de la actividad de distintas entidades de Rivas, uno de los municipios con más asociaciones, más de 400, registradas en prácticamente todo tipo de áreas de actividad. La Semana es heredera de otro evento que ya se había desarrollado en la ciudad desde hacía años, el Día del Voluntariado.

En esta Semana se han llevado a cabo actividades relaciondas con arte, éxito escolar, diversidad funcional, mayores, proyectos y financiación europea, proyectos agroecológicos, cortos de temática LGTBi, literatura y poesía y feminismo, entre otras. Las actividades se cerraron el sábado y el domingo. En el primer caso, con una batería de actividades matinales entre las que destacó el recital de poesía ofrecido por la Asociación Verso Abierto y, por la tarde, un homenaje a las y los voluntarios de Protección Civil, con presencia del concejal de Participación y Barrios, Alberto Cabeza. Ayer domingo, la última actividad fue una visita al huerto urbano ‘José María Calvo’, en el barrio Este.