Mañana, viernes 27, comienza la gran recogida de alimentos en la región madrileña, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid con ayuda de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Desde mañana y hasta el domingo, la organización requiere de más de 20.000 personas voluntarias que pueden dedicar cuatro horas para colaborar en la recogida cualquiera de los tres días de la campaña.
Este colectivo de personas voluntarias, que trabaja en la ciudad desde hace tres años con familias afectadas por la crisis económica, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas. El consistorio firmó en febrero de 2015 un convenio con esta ONG por el cual disponen de una nave municipal para el almacenamiento de los alimentos que recogen.
El objetivo marcado por la organización apunta a la recogida de tres millones de kilos de alimentos no perecederos, así como lograr la colaboración de 22.000 personas voluntarias que ayuden en la atención de los mil puntos de donación activos por toda la Comunidad de Madrid. Hipermercados, supermercados y tiendas serán algunos de estos puntos.
La ciudadanía voluntaria clasificará los alimentos recogidos para preservarlos de manera adecuada en los almacenes del Banco de Alimentos.
Web para participar en la recogida de alimentos
Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas