La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas participa en la gran recogida de este fin de semana en la Comunidad de Madrid


BancoAlimentos

Mañana, viernes 27, comienza la gran recogida de alimentos en la región madrileña, organizada por el Banco de Alimentos de Madrid con ayuda de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Desde mañana y hasta el domingo, la organización requiere de más de 20.000 personas voluntarias que pueden dedicar cuatro horas para colaborar en la recogida cualquiera de los tres días de la campaña.

Miembros de la Red de Recuperación de Alimentos y de la comisión vecinal del barrio Este, ante la mesa con alimentos recogidos (Foto: Enrique Ayala)La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas participa, como ha hecho en anteriores ocasiones, de forma activa en esta campaña desde hace dos años con la colaboración de las personas voluntarias con las que cuenta habitualmente.  El Banco de Alimentos de Madrid dispone de once puntos para el acopio en el municipio ripense, que se suman a los dos supermercados Plaza desde donde la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas suele recoger productos que dona la ciudadanía. “Prácticamente, este fin de semana se podrán entregar alimentos en todos los supermercados de Rivas”, aclaran desde la RRAR, que cuenta con unos 150 voluntarios y voluntarias para este tipo de campañas.

Este colectivo de personas voluntarias, que trabaja en la ciudad desde hace tres años con familias afectadas por la crisis económica, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas. El consistorio firmó en febrero de 2015 un convenio con esta ONG por el cual disponen de una nave municipal para el almacenamiento de los alimentos que recogen.  

El objetivo marcado por la organización apunta a la recogida de tres millones de kilos de alimentos no perecederos, así como lograr la colaboración de 22.000 personas voluntarias que ayuden en la atención de los mil puntos de donación activos por toda la Comunidad de Madrid. Hipermercados, supermercados y tiendas serán algunos de estos puntos.  

La ciudadanía voluntaria clasificará los alimentos recogidos para preservarlos de manera adecuada en los almacenes del Banco de Alimentos.

 Web para participar en la recogida de alimentos

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 26/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.