La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Red de Recuperación de Alimentos lleva distribuidos más de 62.000 kilos de comida en Rivas


Portada del nº 17 del Boletín Digital de la RRAR

Portada del nº 17 del Boletín Digital de la RRAR

62.347 kilos de alimentos es lo que la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) lleva distribuidos desde el comienzo de sus actividades, hace un par de años. La entidad, que funciona con  el trabajo de personas voluntarias, ha ido creciendo espectacularmente su actividad y se ha convertido en un referente solidario para una ciudad en la que el nivel económico medio de sus habitantes es superior a la media española, pero donde la pobreza ha crecido también muy significativamente en los últimos años, con centenares de familias que no pueden llevar a sus hijos al comedor escolar por sus propios medios.

La RRAR, en el número 17 de su boletín digital, recientemente publicado, ofrece también la cifra de familias que reciben cada semana alimentos por medio de la entidad: 150. Para lograr reunir los alimentos (siempre de carácter no perecedero) que la asociación gestiona, ésta despliega un incesante trabajo de contacto con entidades, comercios y personas para conseguir desde donaciones de supermercados hasta iniciativas solidarias de distintos comercios, pasando por eventos deportivos o de otra índole, expresamente dirigidos a la obtención de alimentos para la RRAR.

En el último boletín, por ejemplo, dan cuenta de las iniciativas acordadas con comercios como Mundopán Rivas, que se compromete a entregar alrededor de 50 barras diarias de pan de su producción; o Lilipeq y Pequeneques, que organizaron un día de puertas abiertas con recogida de alimentos. El próximo 10 de octubre, la tienda Los dulces de Silvia (Plaza Cataluña, 8) invitará a un trozo de tarta a cada persona que aporte al local como mínimo un kilo de comida. Asociaciones no comerciales, como ConectaLab, también dedican varias de sus actividades a esta causa, vinculándolas a la recogida de alimentos. No faltan, así mismo, las iniciativas más personales, como la de tres familias que acordaron celebrar el cumpleaños de sus hijos Nora, Vera y Daibel, pidiendo a los invitados que aportaran alimentos y consiguieron reunir más de 200 kilos.

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas puede ser contactada a través del teléfono 622 888 076; por correo electrónico; o por medio de Facebook y Twitter (@RRAlimentos)

Escrito por en 06/10/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.