La remodelación del centro Ché Guevara se terminará con la intervención directa del Ayuntamiento

1911
Vista interior del centro (Foto archivo 2020)

Las obras quedaron paralizadas por los «reiterados incumplimientos» de la empresa adjudicataria. El Gobierno local ha decidido rescindir el contrato a la empresa por ello y asumir directamente la terminación de las obras rescatando los avales aportados por la entidad.

Las obras de remodelación del centro Ché Guevara pueden estar, por fin, próximas a terminarse. La Junta de Gobierno Local realizada hoy ha aprobado la rescisiión del contrato a la empresa adjudicataria de las mismas, debido a los «reiterados incumplimientos» por parte de la misma en el cumplimiento de plazos y condiciones de la obra. El Alcalde, Pedro del Cura, ha explicado hoy que «hemos dado sucesivas alternativas para que la empresa pudiera terminar las obras, pero ha sido imposible».

La rescisión del contrato implica que el Ayuntamiento utilizará los avales aportados por la empresa para sufragar el coste de asumir la terminación de las obras directamente. Del Cura no ha adelantado fechas previsibles para ello, pero sí ha señalado que «fundamentalmente quedan por realizarse las adaptaciones del recinto para personas con movilidad reducida».

El Centro Ché Guevara está ubicado en el interio del Centro Comercial Santa Mónica. Cerró sus puertas hace años y se planteó su reapertura como Centro de Recursos Integrado, con lo cual su uso pasaba de ser exclusivamente juvenil (como lo era al inaugurarse y mientras estuvo abierto) a tenerlo también para personas mayores y otras actividades.

La empresa adjudicataria de las obras ya dio problemas en la realización de las mismas, hasta el punto de que el Gobierno local ya reconocía este hecho en diciembre de 2020, momento en que se preveía la reapertura del centro para principios del pasado año. La llegada de la pandemia de COVID-19 y también la continuidad de los incumplimientos de la empresa adjudicataria han prolongado más de un año esa reapertura.