La ripense Elena Alberca, a la selección española juvenil

91

Elena Alberca Masía, jugadora del Cadete “A” de la A. D. Voleibol Rivas, ha sido convocada por la selección española juvenil de voleibol para disputar el Mundial Escolar, que se celebrará del 2 al 9 de Junio en la localidad francesa de Toulon. La selección española se enfrentará allí a Serbia, Letonia y Nueva Zelanda.

Esta es la segunda temporada que Elena forma parte de la Concentración Permanente Femenina que tiene la Real Federación Española de Voleibol en Soria. Sus últimas convocatorias con la selección juvenil fueron del 18 al 22 de Diciembre de 2011, cuando disputaron un torneo bilateral de Resende en Portugal; y del 27 al 29 del mismo mes, cuando participaron en el Torneo Internacional de Navidad en Guadalajara.

Esta temporada, Alberca ha formado parte de la Selección Madrileña de Voleibol en la categoría cadete, que disputó el Campeonato de España de selecciones Autonómicas, que se celebró del 9 al 14 del pasado mes de abril en diferentes localidades de la comarca de La Selva, donde el combinado madrileño obtuvo de una forma brillante el subcampeonato y donde Elena jugó de titular, siendo una de las jóvenes jugadoras con mayor proyección, a nivel nacional, dentro del deporte del voleibol.

Su club, la A.D. Voleibol Rivas, ha hecho pública una nota en la que expresa su “orgullo” porque “una jugadora formada en las escuelas municipales y en las categorías inferiores de la A. D. Voleibol Rivas, llegue a disputar un mundial defendiendo los colores de su país”.