La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ripense Laura Olalla presenta su nuevo libro de poesía, ‘Diseño de interiores’


Cartel anunciador

Cartel anunciador

Laura Olalla Olwid presentará el próximo 3 de diciembre su nuevo libro de poesía, ‘Diseño de interiores’. La autora anuncia la presencia en el acto del Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Cultura, Curro García Corrales.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca, a partir de las 19:30 horas. Además del Alcalde y el concejal de Cultura, está anunciada la presencia e intervención de José Luis Escudero, poeta y miembro de Escritores de Rivas; Antonio Calderón, crítico de Arte y director de Centiart; la autora, Laura Olalla; y la actuación del pianista Alonso Nieto García.

el crítico Juan Ruiz de Torres ha afirmado, respcto al nuevo libro, que “Todo el poemario es una maravillosa escapada al tenebroso, brillante, áspero, fantástico (porque todo eso puede serlo) mundo de la imagen construida, muchas veces “ex nihil”. Y desde esa dirección, conscientemente emprendida por Laura Olalla, el lector se ve asaltado a lo largo de todos los poemas, casi en cada línea, por la imaginación brillante de esta mujer, para quien la poesía —al menos en este ejercicio lírico— es un campo en el que el taumaturgo siembra palabras y espera que de ellas nazca, una vez fertilizadas por la imprescindible imaginación del lector, una concepción de la relación palabra-poema aún por estrenar”.

Escrito por en 18/11/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para La ripense Laura Olalla presenta su nuevo libro de poesía, ‘Diseño de interiores’

  1. Laura Olalla

    18/11/2014 en 14:09

    Mis más sinceras gracias, Antonio, por subir a tu fabulosa Revista Digital, mi próximo evento cultural. Un cordial saludo.