La ripense Marta Cano, plata y bronce en el Campeonato de España Absoluto de natación

80
Marta Cano (Foto: Susana Miñarro)
Marta Cano (Foto: Susana Miñarro)
Marta Cano (Foto: Susana Miñarro)

La nadadora de Rivas, que actualmente milita en el Real Canoe, se hizo con la plata en los relevos 4×100 libres, y con el bronce en el relevo 4×200 libre. El 2 de enero se concentrará en Sierra Nevada con la selección nacional España 2020 para aclimatarse a la natación en altura.

El pasado fin de semana se disputó en Sabadell el LVIII Campeonato de España Absoluto de Natación. Allí se dieron cita todas las estrellas de la natación española. Tuvimos el privilegio de ver a Mireia Belmonte batir el Récord del Mundo de 1500 libre. La ripense Marta Cano, que este año milita en las filas del Real Canoe, tuvo una excelente actuación. Con sólo 14 años, consiguió dos medallas: PLATA en el relevo 4×100 libre y BRONCE en el relevo 4×200 libre.

Estaba inscrita en un total de seis pruebas: 50, 100, 200 400 y 800 libre, y 400 estilos, haciendo mejor marca personal en todas ellas. Además en 100 y 200 libre batió el Récord Nacional de 14 años. A pesar de su corta edad, participó también en las cinco pruebas de relevos, haciendo un auténtico maratón de pruebas y colaborando activamente a la consecución del tercer puesto en categoría femenina que consiguió su club en la clasificación general.

Tras unas breves vacaciones navideñas, el día 2 de Enero marchará a Sierra Nevada con el Equipo Nacional España 2020, para una concentración en altura de tres semanas.