La ripense ‘Meme’ Vicente consigue un nuevo podium en la NEOM Titan Desert Arabia

1174
Foto: Titan Desert Saudi Arabia

Compitió en la categoría Master femenina, quedando tercera en la misma. La prueba está catalogada como una de las más duras en el mundo del ciclismo.

La ripense Amelia ‘Meme’ Vicente ha conseguido el tercer puesto en la categoría Master femenino de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, celebrada entre el 14 y el 17 de este mes de noviembre en Arabia Saudí.

La ciclista de Rivas, con un amplio historial de participación en carreras de este tipo, ha conseguido podium en varias de ellas, la última de las cuales fue la Titan Desert Almería, en la que consiguió el mismo puesto que ahora.

‘Meme’ Vicente ha declarado a Rivas Actual sentirse «muy contenta» por el resultado de su participación, si bien aclara que «ya solo acabar una prueba así es un logro».

400 kilómetros y 4.500 metros de desnivel acumulado

La Titan Desert Arabia ha discurrido esta vez por parajes de formaciones rocosas creadas por siglos de erosión del viento en las rocas del desierto, dando como resultado un paisaje espectacular. Sólo una de las cuatro etapas ha discurrido por terreno bastante llano, junto al Mar Rojo.

En esas cuatro etapas se recorren alrededor de 400 kilómetros, superando desniveles de altitud acumulados de hasta 4.500 metros.