La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Semana del Libro de Rivas, centrada en la participación local


Curro García Corrales, esta mañana durante la rueda de prensa de presentación de la Semana del Libro 2014 (Foto Rivas Actual)

Curro García Corrales, esta mañana durante la rueda de prensa de presentación de la Semana del Libro 2014 (Foto Rivas Actual)

Esta mañana se ha presentado la Semana del Libro de Rivas en su edición de 2014. El concejal de Cultura, Curro García Corrales, ha remarcado el carácter de un evento que pretende “salir al encuentro de lo que se mueve en la sociedad civil de Rivas”. La programación, centrada en la figura de Julio Cortázar y en la obra del Quijote, abarca desde ayer, lunes, hasta el próximo 29 de abril. García Corrales asegura que contemplará la posibilidad de extender a esta Semana la realización de la Feria del Libro que el pasado año se hizo en septiembre.

Con el día de mañana, 23 de abril, Día del Libro, como eje temporal central, la Semana del Libro de Rivas despliega una programación en la que destacan los distintos homenajes que distintas asociaciones y grupos dedican a la figura del escritor argentino Julio Cortázar, de cuyo nacimiento se cumplen ahora cien años. Quizás el libro más conocido del autor sudamericano, ‘Rayuela’, es el objeto en torno al cual se estructura buena parte de la programación, si bien el Quijote, de Cervantes, protagoniza una parte nada desdeñable de la misma.

A pregunta de Rivas Actual, Curro García Corrales ha explicado que la Feria del Libro, que el año pasado se realizó en la Plaza de la Constitución, enmarcada en el Festival de Cultura en la Calle celebrado en septiembre, volverá a hacerse coincidiendo con el mismo evento. Sin embargo, también valoró como “posible” plantearse en futuras ediciones la extensión de la Feria al mes de abril, coincidiendo con la Semana del Libro.

La programación completa incluye una exposición titulada ‘Reinventando Rayuela’, que recoge grabados, fotos, lienzos o esculturas inspiradas en la figura de Julio Cortázar y que pdrá contemplarse en el vestíbulo del Centro Cultural Federico García Lorca desde el 14 al 30 de abril. Además, casi cada día habrá diferentes actos:

MARTES 22
TEATRO + PARTICIPACIÓN: ‘DECONSTRUYENDO EL QUIJOTE’.
20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

MIÉRCOLES 23
DÍA DEL LIBRO: ACTO HOMENAJE A CORTÁZAR DE ASOCIACIONES CULTURALES.
19.30. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

JUEVES 24
MICRO ABIERTO.
20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

VIERNES 25
TALLER DEL JUEGO INFANTIL RAYUELA.
17.00. Plaza de la Constitución.

CUENTACUENTOS INFANTIL, POR PAMATRIKA.
18.00. Biblioteca García Lorca. Invitaciones desde dos días antes.

TALLER CONCIERTO ‘RAPYUELA’, POR BAKO.
18.15. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.
A las 19.30, apertura de puertas para el concierto de Bako.

CUENTACUENTOS PARA ADULTOS, POR BEATRIZ MONTERO.
20.00. Biblioteca García Lorca.

MÚSICA: CORTÁZAR A RITMO DE JAZZ, CON JAZZ LEMON.
21.00. Salón de actos del centro cultural García Lorca. Entrada libre.

SÁBADO 26
TALLER DE CUENTOS SOBRE CORTÁZAR.
11.30-13.00. Biblioteca García Lorca. Inscripciones desde 7 abril. 20 plazas. +7 años.

LUNES 28
PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL HILO DE LA MEMORIA’, DE MARISA DE LA PEÑA.
20.00. Sala polivalente del centro cultural García Lorca.

Escrito por en 22/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.