La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Lady Comfort deja Al-Qázeres y se convierte en el refuerzo interior de Rivas Ecópolis


Lady Comfort F(oto: Lou Mesa)

Lady Comfort, jugando con Al-Qázeres en el reciente partido que la enfrentó a Rivas Ecópolis (Foto: Lou Mesa)

Rivas Ecópolis ha conseguido hacerse con los servicios de Lady Comfort para reforzar su primera plantilla. Se trata de una pívot norteamericana que llega para cubrir el puesto de extracomunitaria que existía libre en la plantilla y que puede aportar la presencia interior que el equipo necesitaba para aumentar su nivel competitivo. Procede del Al-Qázeres y desde ya se pondrá a las órdenes de José Ignacio Hernández junto a sus nuevas compañeras.

Desde hoy, Rivas Ecópolis cuenta con una nueva jugadora en su plantilla con la llegada de Lady Comfort, según ha hecho público la web del club del Cerro del Telégrafo. La nueva jugadora llega para cubrir la vacante existente en la segunda plaza de extracomunitaria en el primer equipo. La norteamericana Lady Comfort (Pensacola, 1986) es una pívot pura de 1’88 metros de altura que procede del Al-Qázeres, conjunto de la Liga Femenina con el que ha estado jugando hasta este mismo fin de semana. La estadounidense es el refuerzo que el banquillo de Rivas Ecópolis pedía a gritos para elevar el nivel competitivo del equipo.

Esta misma temporada ha jugado nueve encuentros en las filas del Al-Qázeres, con unos promedios de 11’9 puntos y 9 rebotes que la destacan entre las jugadoras interiores más importantes de la competición. Muestra de su actual estado de forma puede ser su último encuentro este pasado sábado con su ya anterior club extremeño en el que firmó 22 puntos y nueve rebotes ante Gernika Bizkaia.

Lady Comfort se formó como jugadora en la escuela de Woodham y durante cuatro temporadas en la universidad de Temple en la NCAA, donde destacó principalmente por su aportación defensiva. Internacionalmente ha jugado en Montenegro, en Francia, en Portugal, Puerto Rico, Ecuador, y en la máxima competición española, donde debutó en la temporada 2010/11 en el Soller Juventud Mariana: allí coincidió con la hoy capitana de Rivas Ecópolis Gaby Ocete. En la pasada temporada Comfort militó en el Bizkaia GDKO. Debutó entonces precisamente en una victoria de su equipo sobre un Rivas Ecópolis a la postre campeón de Liga Femenina y promedió 10’1 puntos y 7’4 puntos durante toda la temporada.

Mejores expectativas

Con el refuerzo que supone la jugadora norteamericana, Rivas Ecópolis consigue dotarse de una plantilla que puede aspirar a la tranquilidad. Si hasta el momento el equipo había dado un salto de calidad con la llegada de Lyndra Weaver, a partir de ahora no sólo puede aspirar a sufrir menos en cada partido, sino que objetivamente cuenta con una plantilla en línea de calidad con el 80% de los equipos de Liga Femenina de esta temporada. Tan sólo las dificultades propias de una plantilla profesional que sigue siendo corta y la eventualidad de las lesiones, podrían dejar a Rivas Ecópolis en posición de dificultad al final de temporada. Si las lesiones respetan moderadamente al equipo de José Ignacio Hernández, la zona media, e incluso media-alta de la tabla sería un objetivo a su alcance.

El fichaje de Lady Comfort parece respaldar la existencia de un patrocinador importante para el club del Cerro. Si así fuera (algo que puede desvelarse en los próximos días), una vez más habría que felicitar a la Directiva del club por una gestión impecable incluso dentro de la extrema dificultad con la que ha abordado esta temporada.

Escrito por en 24/11/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.