Las Asambleas de Barrio celebran nuevas reuniones esta semana

763

Las Asambleas de Barrio son espacios de encuentro vecinal en los que cualquier vecino, vecina o integrante de algún colectivo de Rivas puede participar en este encuentro para crear del municipio un lugar mejor. La Asamblea del Barrio Rivas Oeste se celebrará este mismo lunes 22 de marzo, la reunión del Barrio Rivas Este se celebrará el martes 23 de marzo y, por último, la del Barrio Rivas Centro el jueves 25 de marzo. Para todas se necesita confirmar la asistencia.

Rivas es una ciudad en la que la sociedad puede ser participativa con su alrededor, las Asambleas de Barrio son uno de los muchos canales que ofrece la el gobierno local para que los vecinos y vecinas participen e intervengan en la ciudad y las tomas de decisiones que les afectan. El municipio cuenta con tres Asambleas de Barrio, una por cada barrio que conforma Rivas, y son lugares de encuentro ciudadano con los que vecinos y vecinas pueden participar  y proponer ideas para mejorar la zona en la que vives.

El gobierno local ha informado que estas Asambleas se vuelven a celebrar a partir de hoy mismo. Hay tres Asambleas dependiendo del barrio de la ciudad, barrio Oeste (se celebra hoy, lunes 22 de marzo), barrio Este o barrio Centro. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía un mapa de barrios, (pinchando este enlace puedes acceder), con el que conocer cual es tu barrio y así saber a qué sesión debes asistir.

Fechas y formato de las Asambleas:

A continuación os mostramos cuando son las reuniones de las Asambleas de Barrio, se necesita confirmar la asistencia a través de los mail de cada barrio y si ya estás dado de alta en el barrio, en próximas fechas te llegará la convocatoria con el orden del día de la asamblea. Fechas y horario:

  • La Asamblea de Barrio Rivas Oeste se celebrará el lunes 22 de marzo a las 18:00 horas a través de formato online. Mail del barrio para confirmar la asistencia: barriooeste@rivasciudad.es
  • La Asamblea de Barrio Rivas Este se celebrará el martes 23 de marzo a las 18:00 horas en la Casa + Grande. Mail del barrio para confirmar la asistencia: barrioeste@rivasciudad.es
  • La Asamblea de Barrio Rivas Centro se celebrará el jueves 25 de marzo a las 18.00 horas  en formato online. Mail del barrio para confirmar la asistencia: barriocentro@rivasciudad.es

Además, El Ayuntamiento y Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los interesados el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas con el que conocer como funcionan estas Asambleas con más detalle. (pinchando este enlace puedes acceder).