La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra una nueva Asamblea de Barrios con temáticas comunes a los tres que forman la ciudad


Montse Burgos, acompañada de Raúlk Sánchez y Curro García Corrales, durante una comparecencia, hace unos meses (Foto archivo Rivas Actual)

Montse Burgos, acompañada de Raúlk Sánchez y Curro García Corrales, durante una comparecencia, hace unos meses (Foto archivo Rivas Actual)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra una nueva sesión de la Asamblea de Barrios el lunes 23 de junio a las 19.00 en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte). El encuentro servirá para informar a la ciudadanía de los resultados del segundo informe del Observatorio de Ciudad, así como para que el Consistorio de cuenta del nuevo Reglamento de Participación, aprobado en el Pleno municipal del pasado marzo.

La Asamblea que se celebra el lunes se ordenará con un trabajo interbarrios en un primer término: una reunión del plenario en el que se plantearán las cuestiones que atañen a Rivas Centro, Oeste y Este. Seguidamente se trabajará de modo separado abordando la problemática de cada uno de las tres zonas del municipio. Por último se elegirá a vecinas y vecinos que se convertirán en las nuevas consejeras o consejeros de barrio dentro del  próximo Consejo de Ciudad. Este órgano de participación, con sus actuales miembros, se reunirá el próximo martes, 24 de junio.

Con el objetivo de impulsar los proyectos de cada barrio ripense: Centro, Este y Oeste, se pondrán en marcha las comisiones de trabajo: grupos temáticos surgidos en las pasadas asambleas donde sus integrantes ponen de relieve aspectos concretos que les preocupan en sus respectivos barrios.

Al encuentro asistirán el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la concejala de Participación, Montse Burgos, y los tres ediles de barrio: Raúl Sánchez (Este), Curro Corrales (Centro) y la propia Montse Burgos que compagina su labor como edil de Participación con el de concejala del barrio Oeste.

Las asambleas de barrios son espacios de participación ciudadana con los que cuenta Rivas desde febrero de 2012, cuando se celebró la primera reunión de carácter informativo, consultivo y de formulación de propuestas. De esta manera, las inquietudes ciudadanas llegan directamente a sus representantes políticos, con los que se consensuan decisiones en determinados ámbitos de actuación municipal.

“En Rivas creemos firmemente en la política construida de la mano de las vecinas y vecinos, escuchándoles e incorporando sus demandas en las decisiones que se toman”, señala Montse Burgos.

 

Escrito por en 21/06/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.