La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las tres asambleas de barrios celebran de lunes a miércoles sus últimos encuentros del año 2015


Imagen de una asamblea de barrio, el pasado mes de febrero en  Rivas

Imagen de una asamblea de barrio.

La ciudadanía de Rivas decide sobre sus barrios en asambleas en las que pone en común propuestas y preocupaciones desde 2012. Se trata de encuentros que abordan distintas temáticas por zonas, para luego ponerlas en común en el Consejo de Ciudad, el mayor órgano de participación vecinal.

Las últimas citas asamblearias para la participación pública en 2015 tienen lugar el lunes 26, el martes 27 y el miércoles 28 de octubre, a las 19.00. Cada día, una asamblea de barrio:

– El lunes 26 se reúnen vecinos y vecinas de la zona este en el salón de plenos de la antigua Casa Consistorial, en la plaza del 19 de Abril.

– El martes 27 le toca turno al barrio Centro, en el edificio Atrio (avenida de José Hierro, 36).

– El barrio Oeste se reúne el miércoles 28 en la Casa de Asociaciones (avenida del Deporte, s/n).

La ronda de erncuentros servirán para renovar los portavoces de la asamblea en el Consejo de Ciudad (tres titulares y tres suplentes por asamblea) y para elegir las comisiones de trabajo de cada asamblea.

BARRIO OESTE
En la asamblea del barrio Oeste se informará sobre las acciones realizadas en la zona relativas a seguridad ciudadana, un tema de preocupación de los habitantes de esta zona de Rivas que linda con la Cañada Real. El concejal con competencias delegadas en este barrio es José Alfaro.

El alcalde, Pedro del Cura, que a lo largo de la legislatura acudirá a distintas asambleas, inicia esta ronda participativa en este encuentro, junto al edil de Participación, Rubén Tadeo.

Asimismo, se abordará el plan de actuaciones, proyectos y acciones en materia de participación y se informará sobre la creación de comisiones vecinales para llevar a cabo nuevos proyectos.

BARRIO CENTRO
En la asamblea del barrio Centro, las vecinas y vecinos podrán conocer a la nueva concejala del barrio, Aída Castillejo. En la cita se abordarán algunas de las líneas estratégicas de trabajo. Además, se renovarán los portavoces de la Asamblea en el Consejo de Ciudad y se elegirán las comisiones de trabajo.

En este sentido, los temas que se proponen para abordar son la Biblioteca Central, el edificio Atrio y el mantenimiento urbano del barrio.

BARRIO ESTE
Por su parte, en el este de la ciudad, la vecindad reflexionará sobre qué impulso dar a sus proyectos en el barrio y valorar, asimismo, su viabilidad. Al igual que en el resto de asambleas, la del Este también elegirá las nuevas personas que representarán a esta zona del municipio en el Consejo de Ciudad. El edil Rubén Tadeo también participará en el encuentro, en este caso, como concejal de barrio Este.

Información: Página web del Ayuntamiento de Rivas (www.rivasciudad.es)

Escrito por en 26/10/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.