Las bases de IU y PSOE de Rivas ratifican el acuerdo por el que el PSOE se incorpora al Gobierno local

1217

Un comunicado conjunto de ambas organizaciones explica que las militancias del PSOE y de Izquierda Unida “han aprobado en sus respectivas asambleas el acuerdo para un Gobierno progresista en Rivas”. La nota califica el acuerdo como “referente de la unidad de la izquierda”, al aglutinar en el Gobierno “a todas las fuerzas progresistas con representación institucional”. El Ayuntamiento ha convocado para mañana, viernes, a las 11:00, un acto en el que se hará la firma protocolaria del acuerdo y se presentará la composición del nuevo Gobierno.

Las militancias del PSOE y de Izquierda Unida han aprobado en sus respectivas asambleas, celebradas esta misma tarde, el acuerdo para un Gobierno progresista en Rivas. Así lo explica una nota conjunta de ambas organizaciones enviada a las 22:19 de esta misma noche.

Ambas organizaciones, según el comunicado, “han respaldado mayoritariamente que el PSOE se incorpore al Gobierno municipal para continuar garantizando los servicios públicos en nuestra ciudad y la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía ripense”. Fuentes de RIVAS ACTUAL aseguran que la ratificación se ha producido por unaimidad en el caso de IU Rivas; y con un porcentaje del 93,97% de los votos, en el caso del PSOE Rivas.

Con este acuerdo Rivas “se convierte en un referente de unidad de la izquierda, aglutinando en su gobierno a todas las fuerzas progresistas con representación institucional”, continúa. Una unidad “especialmente necesaria en tiempos en los que, a los retos ya presentes en el escenario político y social de nuestro tiempo, como el avance de la ultraderecha, la precariedad o el cambio climático, se suma la crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia de la Covid-19”, concluye la nota.

Presentación del nuevo Gobierno

Con una premura que avala la información adelantada por RIVAS ACTUAL recientemente, el Ayuntamiento ha emitido esta misma noche, en torno a las 22:45, la convocatoria de un acto para mañana, viernes, en el que se realizará la firma protocolaria del acuerdo de nuevo Gobierno y se avanzará la composición del mismo.

El acto tendrá lugar, según la nota, a las 11 de la mañana en el Salón de Actos del Edificio Administrativo del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.

1 Comentario

Comments are closed.