Las Fiestas de Pablo Iglesias, dedicadas a Palestina

78
Cartel Fiesta Pablo Iglesias 2014
Cartel Fiesta Pablo Iglesias 2014
Cartel Fiesta Pablo Iglesias 2014

Se celebran del 12 al 14 de septiembre y la recaudación que se obtenga e ellas se dedicará íntegramente a apoyar la reconstrucción de los hospitales bombardeados por el ejército israelí en Gaza. La asociación ripense Guanaminos Sin Fronteras, promotora de la iniciativa, invita a “las asociaciones y ciudadanía en general a participar” en ellas y añade que  las acciones de solidaridad “no pueden limitarse únicamente a estas fiestas, sino que deben continuar en el tiempo, pues la devastación sufrida en Gaza requiere de la denuncia y solidaridad ciudadana”.

Una nota de Guanaminos Sin Fronteras explica, en relación con los acontecimientos de Gaza, que “han rebasado los límites de transgresión de derechos humanos, con el asesinato masivo de ancianos, mujeres, niños…, en definitiva de civiles. Con el pretexto de persecución de terroristas, arrasan y destruyen hospitales, escuelas y viviendas, dejando a su población en absoluto desamparo y humillación”.

Cartel Asamblea Palestina Fiestas Pablo Iglesias 2014
Cartel Asamblea Palestina Fiestas Pablo Iglesias 2014

Con el objetivo de extender y hacer pública esa denuncia, Guanaminos convoca una asamblea, el día 14 de septiembre a las 12:00 horas en el parque de Copima de la urbanización Pablo Iglesias, bajo el lema “ Palestina: ¿Desde Rivas qué podemos hacer?”. Se anuncia la presencia en esa asamblea de miembros de la Asociación Unadikum, que “han estado y siguen estando presentes como Brigadistas Internacionales en Gaza”, así como la actuación de músicos palestinos.