La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Fiestas de Pablo Iglesias recaudan 4.500 euros para Palestina


Aspecto del recinto en un momento de las Fiestas (Foto cortesía de Guanaminos Sin Fronteras)

Aspecto del recinto en un momento de las Fiestas (Foto cortesía de Guanaminos Sin Fronteras)

Las Fiestas de Pablo Iglesias, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, han racaudado alrededor de 4.500 euros, que se destinarán íntegramente a ayudar en proyectos de salud en Gaza, según ha comunicado la asociación Guanaminos Sin Fronteras, principal organizadora del evento. Las Fiestas tenían como tema central la solidaridad con el pueblo palestino.

Un comunicado hecho público hoy por Guanaminos Sin Fronteras explica que “La recaudación neta rondará los 4.500 euros, que sin mucho tardar haremos llegar a Palestina a través de la asociación HWC (Comités de Salud de Palestina)”. La asociación ripense da cuenta también de que “Estuvieron presentes varias organizaciones que montaron mesas para dar a conocer su trabajo: Amnistía Internacional, que estuvo recogiendo postales firmadas para enviar a las autoridades palestinas en apoyo a los campesinos de este país; la Asamblea por la Defensa de la Educación Pública, que recogieron firmas contra la construcción del colegio concertado ultracatolico en Rivas; el colectivo la BOA, la RSP y las Juventudes Comunistas de Rivas. Todas estas iniciativas colaboraron con el objetivo de la fiesta”.

La fiesta finalizó el domingo día 14 con una asamblea, en la que estuvieron presentes numerosos vecinos, contando además con la presencia de Sara Carrasco, representante del BDS (Campaña Boicot a Israel); y Saray Pineda de Unadikum (brigadistas en Gaza), que hablaron de sus campañas y experiencias y contribuyeron a crear un ambiente proclive a seguir trabajando en pro de la Solidaridad con el pueblo Palestino. Para finalizar la asamblea se creó una comisión, a propuesta de Guanaminos Sin Fronteras, para seguir trabajando y apoyando al pueblo palestino.

Escrito por en 17/09/2014. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.