Las Osas Rivas disputarán los playoffs de la LNFA Femenina

1259
Foto de la LNFA
Llegan los playoffs de la LNFA Femenina y Osas Rivas disputará mañana sábado  en la Instal·lació Esportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès (Barcelona) las semifinales ante las invictas Barberà Rookies, el conjunto más laureado del fútbol americano femenino nacional.

El equipo ripense de Futbol Americano Osas Rivas disputará mañana sábado 15 de mayo a las 17:00 horas, en la Instal·lació Esportiva Municipal Can Llobet de Barberà del Vallès (Barcelona) un importante partido de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Femenina ante Barberà Rookies, el conjunto más laureado del fútbol americano femenino nacional y que llega a estos playoffs tras haber dominado con mano de hierro la Conferencia Este, ganando todos los partidos por 6-0.

Desde el Club ripense indican que esta fase final será un todo un hito para su historia tras la segunda participación en la competición (la primera fue interrumpida por el inicio del confinamiento en marzo de 2020), y será la primera vez que un equipo femenino de fútbol americano de Rivas dispute los playoffs nacionales.

Las Osas, a las órdenes del head coach Juan Antonio Escobar, tratarán de seguir haciendo historia en búsqueda de la final tras una gran temporada en la que solo han salido derrotadas ante las vigentes campeones de liga, Las Rozas Black Demons, siendo segundas en la Conferencia Oeste (4-2). Según indican en la propia web oficial de la LNFL, las de Rivas: «han dado un paso adelante esta temporada con el fichaje de la italiana Isabella Pelonzi y con una plantilla nacional que poco a poco ha ido ganando en calidad y experiencia, liderada por la QB Azucena Muñoz».

En estos playoffs, participan los cuatro mejores equipos de la temporada, que buscarán el billete para la gran final: Osas Rivas, Barberà Rookies, LG OLED Black Demons y Valencia Firebats. Las ganadoras lucharán por el título de Liga el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

El partido podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del conjunto catalán en ESTE ENLACE. Más información en la Web de la liga.