Las piscinas al aire libre podrán abrir en Rivas a partir de julio

4636
Piscina municipal de la calle Cuenca

Se deberán respetar las normas de aforo, higiene y garantía de distancia social, pero la entrada previsible en Fase 2 permiten la apertura. Será necesaria cita previa y habilitar sistemas de rotación para que no solamente se pueda acceder en función de la rapidez en pedir cita. También abrirán determinadas instalaciones del polideportivo Parque Sureste, en el Casco Antiguo; y la biblioteca José Saramago, en Covibar.

La prevista entrada en Fase 2, que en la Comunidad de Madrid se haría el próximo lunes, 8 de junio, abre a su vez las perspectivas de apertura de nuevos servicios municipales. Las piscinas al aire libre serán uno de esos servicios, pero también aquellas otras mantenidas por entidades privadas, como pueden ser las de las cooperativas de Covibar y Pablo Iglesias, o las de las comunidades de vecinos de edificios residenciales. En cuanto a las mujnicipales, se prevé que puedan abrirse a partir del mes de julio.

El Alcalde, Pedro del Cura, ha explicado hoy en rueda de prensa que la apertura de las piscinas se hará, en cualquier caso, “con cita previa y un sistema de rotación” que permita garantizar que el acceso a los recintos no dependa exclusivamente de la celeridad con la que se pida la cita. En el caso de las piscinas comunitarias se requerirá una declaración responsable en el sentido de que cumplen con toda la normativa, declaración cuyo cumplimiento “será verificad posteriormente mediante inspecciones municipales”.

Además, Del Cura ha añadido que “al igual que ha ocurrido con los locales de hostelería que querían poner su terraza, habrá un asesoramiento a los responsables de las piscinas sobre cómo pueden cumplir mejor con la normativa impuesta para esa nueva Fase”. En el caso de las piscinas de comunidades de edificios residenciales, la asesoría se hará a “la propia comunidad de vecinos o a la administración de fincas que la gestione”.

Polideportivo Parque Sureste (Foto Ayto Rivas)

También el Parque Sureste y la biblioteca José Saramago

No sólo las piscinas al aire libre podran abrir a partir de la entrada en Fase 2. El Ayuntamiento tiene previsto abrir también, en este caso a partir de la semana próxima, el polideportivo Parque del Sureste, al menos con una serie de instalaciones, entre las que se encontraría la piscina cubierta, si bien “para uso deportivo”.

Biblioteca José Saramago (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La biblioteca José Saramago, ubicada en el barrio de Covibar, será otra de las instalaciones municipales que, siempre bajo la normativa correspondiente, puedan abrir a partir de la semana próxima.