Las pruebas selectivas del Campeonato del mundo de Agility se celebran en Rivas este fin de semana

1540

Este fin de semana del dos y tres de abril se celebra en Rivas Vaciamadrid el Campeonato del mundo de Agility 2022  en el estadio del Polideportivo Cerro del Telégrafo. 

Rivas Vaciamadrid es una de las sedes para las pruebas selectivas del el Campeonato del Mundo de Agilty, que se celebrará en Moscú en septiembre de ese mismo año. El evento se realizará este fin de semana del 2 y 3 de abril en el polideportivo Cerro del Telégrafo, de 09:30 a 19:00 de la tarde.

Se trata efectivamente de una prueba puntuable para el mundial de Rusia 2022 en la que tomarán parte aproximadamente unos 300 perros compitiendo en distintos niveles y categorías. El Club de Agility Mikan ha sido el que presentó la candidatura, que ha sido aceptada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Como ya se informaba en diciembre del año pasado cuando se daba a conocer la noticia de la selección de Rivas como lugar para la realización de las pruebas que, será posible ver en ellas a las mejores duplas del agility español, entre los que se encuentra el ripense Adrian Bajo, actual campeón de Madrid de este deporte en la categoría Large.

Adrian Bajo con su perra Dive, representando a España, compitió en la prueba internacional de Agitlity organizada por el Crufts el pasado 12 de marzo. En la misma un total de 18 competidores de distintos países (uno por país)  lucharon por alzarse con la victoria a lo largo de 3 mangas.

En la fotografía de Fernando Ortega, aparecen Adrián y Dive

Además, como se contaba en diciembre, Rivas será también una de las cuatro sedes elegidas por la RSCE para realizar las pruebas de selección para participar en el Campeonato European Open de Agility, a celebrarse en Bélgica del 28 al 31 de julio de 2022.