Lola Ochoa y Kike Siscar vuelven a ganar el V Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’

145

 

En la imagen, de izquierda a derecha, el catalán Quico Tur que disputaba la final masculina con Siscar, y Lola Ochoa y Kike Siscar, ganadores del Open. Foto: Kike Ayala.

La valenciana Lola Ochoa y el murciano Kike Siscar se proclaman una año más campeones del V Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’ imponiéndose en las finales a sus contrincantes por 6-0 6-0 y 6-4 6-1 respectivamente.

Consulta aquí la galería de fotos del domingo (entrega premios)

Lo han vuelto a hacer, valenciana Lola Ochoa y el murciano Kike Siscar se proclamaban el ayer domingo 22 de septiembre campeones de la quinta edición del V Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’ que arrancaba el pasado jueves 19 de septiembre en las instalaciones del polideportivo Parque Sureste y que reunía a 29 jugadores y jugadoras del circuito internacional de ocho países.

Ochoa conseguía el torneo, el tercero para la valenciana, al imponerse sin dificultad a la rumana Cristina Deac por un contundente 6-0 6-0. En el cuadro de dobles, la victoria sí fue para la rumana, que formó pareja con la catalana Sandra Ventura y deshaciendose en la final de la pareja formada por la inglesa Tabitha Fung y la rusa Darina Ivanova (6-3 6-0).

El pachequero Kike Siscar, en el Top 50 del ranking mundial, llegaba a la final tras vencer en semifinales del sábado al marroquí Lhaj Boukartacha, cabeza de serie número 5 del torneo, por un contundente 6-4 7-6. Tras desarrollar un juego espectacular durante todo el torneo, en la final se deshacía del catalán Quico Tur en un disputado partido que concluyó con un 6-4 6-1. Esta victoria supone el tercer Open de Rivas consecutivo para el de Torrepacheco que además también lo obtenía en la categoría de dobles acompañado por el que fue su rival en la final individual, el catalán Tur.

Tras los partidos tenía lugar la entrega de trofeos por parte de representantes algunas empresas patrocinadoras del torneo y por la concejala de deportes Vanessa Millán, quien dirigía unas palabras a los presentes reconociendo el gran esfuerzo que hace la organización para llevar a cabo este Open, ya en su quinta edición internacional, pero que lleva disputándose once ediciones, las seis primeras con categoría nacional. Por su parte los campeones también dirigían unas palabras de agradecimiento a la organización y presentes, destacando el agradecimiento por parte de Siscar a su “padre” deportivo, el zaragozano Carlos Pina, y para su rival y compañero en las finales, Francesc Tur, de quien dijo que era su referencia cuando el murciano se inició en este deporte.

Recordar que desde el inicio de este torneo, que como se ha citado anteriormente, cumple seis años en el circuito nacional y cinco dentro del circuito internacional ITF, han pasado más de 200 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, entre ellos destacan el patrocinio de Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Radio Teléfono Taxi o la empresa de logística Zetes, además del apoyo de la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Tenis de Madrid, Cabeza & López Abogados y a SEDIASA.

Toda la información en www.openciudadderivas.es

Más de 20 voluntarios

Desde la organización también quieren agradecer la colaboración de los más de veinte voluntarios que participaron en la celebración del torneo ayudando a los deportistas a llevar sus sillas de ruedas a las pistas, llevando agua y bebidas isotónicas  a los participantes durante los partidos, etc… En definitiva, otra pieza importante en el desarrollo del Open.